Software Libre

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Empresa de venta de música con licencia copyleft seleccionada para la final del ?III Concurso de Emprendedores"

El III Concurso de Emprendedores Universitarios organizado por el grupo Joly y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cuyo objeto es ?premiar el mejor proyecto empresarial presentado por alumno o alumnos de Universidad? ha seleccionado para la fase final entre decenas de proyectos de toda la comunidad andaluza a una empresa cuyo objeto es la venta de música bajo licencia copyleft y la gestión de conciertos de los grupos a los que representa.

12-12-2004 - Esta licencia permitirá que los usuarios que hayan adquirido la obra, la difundan libremente por cualquier medio siempre que lo hagan sin ánimo de lucro y se mantenga la atribución de la autoría.

Ignacio Cofrade Romero, autor del proyecto seleccionado, entiende que esa libre difusión no solo no perjudicará a su empresa sino que repercutirá en su beneficio al ser también su objeto la promoción y gestión de conciertos que, presumiblemente, aumentarán por la popularidad que la distribución de la música da a los grupos. Para Cofrade Romero ?es un hecho que la difusión de la música crea melómanos y multiplica los conciertos. Según el anuario de la SGAE, en cuatro años las actuaciones en vivo de música popular han aumentado en un 78%. Entiendo que los modelos de negocio han de saber adaptarse a la nueva realidad en lugar de intentar el imposible de que la realidad se adapte a nuestros negocios?.

La final del concurso se celebrará el próximo 14 de Diciembre en Sevilla y, si resulta ganador, recibirá una inversión en su empresa de 12.000 euros para que pueda comenzar su actividad.

Reproducido de http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/000939.html

Artículo relacionado:
Copyleft o la liberación de la creatividad colectiva

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Software Libre
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!