Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


FRANCIA

Consumidores amenazan con demandar a los fabricantes de ordenadores que se nieguen a vender PCs sin sistema operativo


La principal organización de consumidores francesa anuncio este jueves que pedirá al fabricante de ordenadores estadounidense Hewlett-Packard y a dos minoristas que separen el software de los ordenadores personales que se venden en las tiendas.




Noticiasdot - Es imposible para los consumidores comprar ordenadores "limpios" y poder elegir después libremente el software que deseen instalar en su equipamiento", dijo UFC-Que Choisir en un comunicado.

"Más allá de la cuestión de los principios, el factor económico no es insignificante porque hoy el software puede representar el 10 ó 20 por ciento del precio de un ordenador", añadió.

Mencionó en el caso a comerciantes como Darty, parte de la británica Kesa Electricals, y la empresa de capital privado Auchan, el tercer minorista más grande de Francia.

Ninguna de las empresas minoristas ni HP en Francia estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La abogada de UFC-Que Choisir Sandra Wouhling dijo que la actual práctica fuerza a los consumidores ordinarios a comprar ordenadores con el sistema operativo Microsoft mientras algo inaudito y que limita la capacidad de decisión de estos.

Dijo que los casos llevarían de un año a un año y medio para llegar a una conclusión e involucrarse en varias demandas comerciales, contra Darty en París, contra Auchan en Bobigny y contra HP en Nanterre.

pdfprintpmail