Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EDUCACIÓN.

Los internautas recuerdan a Zapatero que tiene "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre.


La Asociación de Internautas subrayó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre con la entrega de ordenadores portátiles a los estudiantes de quinto de Primaria.




(SERVIMEDIA) .- El presidente de la Asociación, Víctor Domingo, advirtió hoy, en declaraciones a Servimedia, al jefe del Ejecutivo sobre las "dificultades" que tendrá para "explicar el gasto en casi medio millón de licencias de sistemas operativos", cuando lo puede conseguir "totalmente gratis".

Además, Domingo afirmó que Zapatero tiene "una referencia muy importante" en la Junta de Extremadura, que ya ha apostado por el software libre en los ordenadores de la Administración.

"La decisión está clara", añadió el presidente de la Asociación de Internautas, quien destacó la oportunidad que se le presenta al presidente del Gobierno "de decir que sabemos de qué estamos hablando" y que "podemos ahorrar a los ciudadanos un montón de dinero".

Por otro lado, defendió que esta medida se debe "contextualizar" y debe estar acompañada de una serie de iniciativas para educar a los padres y a los profesores en el uso de estas tecnologías.

Además, Domingo aseguró que, para que la medida sea efectiva, "debe ir unida a la universalización de la banda ancha".

ACTO PUBLICO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid


ADHESIÓN A LA CAMPAÑA POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y LA NEUTRALIDAD A LA RED

https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/adhierete.html

!!!COLABORA!!!

https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/material.html

https://www.internautas.org/acciones/acto24052009/donaciones.html

pdfprintpmail