Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tras un semestre en silencio

Linux-GUAI reanuda su andadura


Con la llegada de la primavera, Linux-GUAI, la página del Grupo de Usuarios de Software Libre de la Asociación de Internautas quedó prácticamente enmudecida. El ingente esfuerzo que demandó el II Encuentro Nacional de Internautas celebrado en Langreo, unido al paréntesis del verano, determinaron el silencio que se romperá a partir del día 13 de septiembre




Y el 13 de septiembre volverá de la misma forma que siempre: como un agregador de noticias, propias algunas y de terceros la mayoría. Y no es que no sea útil un agregador de noticias: nos consta que mucha gente que seguía (y confiamos que vuelva a seguir) Linux-GUAI lo consideraba una herramienta muy práctica para estar al día del mundo Linux -cuando menos, en sus hitos más importantes- empleando para ello muy pocos minutos.

Pero cuando en la Asamblea de la Asociación de Internautas del año 2008 se dio el pistoletazo de salida de Linux-GUAI se concibió este espacio como mucho más que un simple agregador, aunque éste constituiría su primera etapa, sino como un verdadero punto de encuentro tanto para los usuarios de software libre de la Asociación como para otras personas interesadas sin vínculo con la misma. Concebimos Linux-GUAI como un lugar al que venir a informarse, sí, pero también a interactuar, intercambiar e, incluso, a proveerse de algún producto o servicio.

Y a eso nos vamos a dedicar en los próximos meses. No queremos dar un plazo concreto, porque no es procedente, pero sí vamos a asegurar que, progresivamente, Linux-GUAI va a ir ampliando sus propiedades para que, con el correr de no mucho tiempo, no sea solamente una página a la que ir sino, sobre todo, una página en la que estar.

Aquí nos veremos.


Javier Cuchí
Coordinador de Linux-GUAI

pdfprintpmail