SPAM

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

La UE declara la guerra al "spam"

La proliferación del correo electrónico comercial no solicitado es "preocupante y podría incluso dañar gravemente el comercio" en Internet y el desarrollo de la sociedad de la información, dice Liikanen

14-10-2003 -  ELPAIS.es - EFE - Bruselas .-- La proliferación del correo electrónico comercial no solicitado, más conocido como spam, es "preocupante y podría incluso dañar gravemente el comercio" en Internet y el desarrollo de la sociedad de la información. Con esas palabras el comisario europeo encargado de este área, Erkki Liikanen, ha anunciado hoy que la Unión Europea va a luchar para erradicar esta práctica.

Se trata de un "fenómeno que nos afecta a todos", recordó Liikanen, por lo que la Comisión Europea ha organizado un seminario consagrado a este problema, que se celebrará el jueves y en el que participarán más de 200 expertos de la UE. El objetivo es discutir las opciones para prohibir el correo no solicitado y reforzar la confianza de los usuarios en Internet y en los servicios de comunicaciones.

Los debates se desarrollarán en torno a la sensibilización de los consumidores, la aplicación efectiva de las reglas comunitarias por parte de los Estados miembros, soluciones técnicas, la necesidad de una autorregulación de las empresas y la cooperación internacional. Según estimaciones de la Comisión, el pasado mes de agosto el correo no solicitado representaba el 50% del tráfico electrónico a nivel mundial y en 46% en la UE. "Es una proliferación espectacular ya que calculamos que en abril de 2001 la proporción de mensajes electrónicos no solicitados era sólo de un 7% a nivel mundial", señala un comunicado del Ejecutivo comunitario.

Este seminario se produce poco antes de que entre en vigor la directiva comunitaria "Vida privada y comunicaciones electrónicas" que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas a personas físicas en toda la UE. Los Estados miembros deben haber transpuesto esta directiva a sus legislaciones nacionales antes del próximo 31 de octubre, algo que hasta el momento sólo han hecho la mitad de los países, según confirmaron fuentes comunitarias. Esta nueva norma establece que los mensajes comerciales sólo podrán ser recibidos por las personas que hayan dado su consentimiento previo. En base a los resultados de este debate, la Comisión elaborará una comunicación que presentará antes de fin de año.

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



SPAM
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!