Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SPAM

Más del 60% de los correos electrónicos que se reciben son 'spam'


Más del 60% de los correos electrónicos que reciben los usuarios son spam o correos masivos basura, según la Asociación de Internautas (AI). Esta entidad asegura que "el spam es un problema de seguridad, aunque muchos técnicos lo consideren simplemente basura electrónica".




>SERVIMEDIA MADRID "El correo basura es un problema para organismos, instituciones, empresas y para los particulares en todo el mundo", señala la AI, ya que "este tipo de correos puede contener phishing, ofertas falsas de trabajo, medicamentos prohibidos o virus".

Además, pueden "llenar el buzón si se falta varios días o durante las vacaciones, con la consecuencia de perder correos importantes".

Sobre el spam, un responsable de la asociación asegura: "Es ya un problema que puede poner en riesgo nuestro ordenador personal o los servidores donde alojamos nuestra información más sensible y valiosa".

El portavoz de la AI apunta que "combatir al 100% contra el spam es imposible mientras no haya una legislación internacional en que reprima con dureza la promoción y difusión de esta lacra de internet".


-STOP- Paolo y Raúl no mandéis más spam -STOP- No pienso visitar vuestro casino online! -STOP SPAM-.


pdfprintpmail