Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Arrestan a un holandés por "el ciberataque más grande", que frenó internet a nivel mundial


El detenido por el ciberataque es el portavoz del presunto autor del ataque contra Spamhaus, el grupo CyberBunker. La detención se ha realizado en España.





RT SEpa Más.- El holandés de 35 años ha sido detenido por su presunta participación en los ataques cibernéticos contra Spamhaus, según el Ministerio Público holandés. La detención se ha realizado en España. Se cree que se trata de Sven Olaf Kamphuis, portavoz del grupo CyberBunker.

En un comunicado publicado en la página web de la Oficina Nacional del Ministerio Público determinan al sospechoso detenido con la abreviatura SK. Según afirman, SK es sospechoso de llevar a cabo un fuerte ataque contra Spamhaus, organización con base en Londres y Ginebra que se dedica a la lucha contra el spam en internet.

La agresión contra Spamhaus, que los especialistas tachaban como el ataque más masivo de la historia, empezó a mediados de marzo y el momento más fuerte fue el 27 de marzo.

El ciberataque récord se produjo después de que la compañía antispam decidiera bloquear el sitio de Cyberbunker, proveedor de servicios de alojamiento en internet, al sospechar que Cyberbunker ofrece sus servicios para los autores de spam. Los representantes de Cyberbunker acusan a Spamhaus de abuso de poder.

Las tácticas mafiosas de Spamhaus actualmente son, sin duda, la mayor amenaza para la libertad de Internet"


En una entrevista concedida en exclusiva a RT en marzo, tras el ataque masivo a Spamhaus Sven Olaf Kamphius dijo que en los medios reinaba cierta desinformación en torno a la autoría de estos ataques, que atribuyeron exclusivamente a su empresa, y tachó a Spamhaus de ser la “mayor amenaza” para la libertad en la red. El portavoz recalcó que Spamhaus solo finge combatir el spam para acusar a gente que en realidad no tiene culpa de nada.
"Lo hacen de manera regular", denunció Kamphius, que añadió que "si las personas no cumplen con sus demandas ponen en la lista negra el proveedor entero de Internet".

"Las tácticas mafiosas de Spamhaus actualmente son, sin duda, la mayor amenaza para la libertad de Internet", recalcó el portavoz de CyberBunker, que señaló a un gran colectivo de proveedores de Internet en todo el mundo llamado Stophouse.com. como posible responsable del ataque.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92899-arrestar-ciberataque-espana-internet-spamhouse

pdfprintpmail