Archivado en Noticias, TRAC

La resolución 31/10/00 del MCYT aísla definitivamente a los usuarios de TRAC


Ya no queda solución para los usuarios de Telefonía Rural de Acceso Celular. La reciente Resolución de 31/10/00 del Ministerio de Ciencia y Tecnología obliga a cambiar los nodos de acceso a Internet para poder ofrecer un tratamiento distinto a las llamadas dirigidas a Internet. Para este fin, se han reservado los números con el prefijo 908, que ya han hecho operativos Terra y Telefónica.net.


pdf
print
pmail
Para cualquier usuario convencional, esta noticia no tendría un interés especial, más allá del deseo de que suponga un mejor servicio. Sin embargo, para los más de 400.000 usuarios de TRAC de España, supone el fin de sus posibilidades de acceso a Internet que, aunque precarias, habían sido posibles hasta entonces.

Efectivamente, he intentado el acceso con el nuevo nodo desde todos los teléfonos rurales que he tenido a mi alcance, incluido el de los operarios de Telefónica que han acudido a revisar mi centralita, sin obtener en ningún caso posibilidad de acceso a Internet. Todas las veces, al agotar dos tonos de llamada, se reproducía el mensaje: "El teléfono marcado no corresponde a ningún cliente".

En repetidas ocasiones, técnicos de Telefónica me han confirmado esta imposibilidad, alegando que los TRACs no se pueden conectar con los teléfonos con prefijo 908. El resultado, es que he tenido que cambiar mi ISP a uno cuyo nodo continuara siendo "tradicional"

Esto supone que, conforme las distintas compañías vayan adecuando sus nodos de acceso a esta resolución, incorporándose a las exigencias del Ministerio, los usuarios de Telefonía Rural veremos irremediablemente negado nuestro acceso a Internet. ¿Cuánto tiempo nos queda?

Como cabía esperar, en Telefónica no han sabido dar solución a este problema, y se limitan a esperar que los usuarios rurales nos compremos un piso en la ciudad y contratemos ADSL. Parece que acabarán por conseguirlo. Si es justo o no, nos toca juzgarlo a nosotros(afortunadamente).