Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


INTERNET RURAL

El BNG solicita al gobierno que realice un estudio “serio y riguroso” sobre la cobertura de Internet en el rural


El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a “realizar un estudio serio y riguroso sobre la cobertura real de internet de banda ancha en los núcleos de población incluidos en el Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA)” y que este estudio si publique en el presente año.




El senador nacionalista considera que los dados ofrecidos recientemente por el ministro de Industria, Turismo y Comercio así como los que aparecen publicados en la web pública www.bandaancha.es “no se corresponden con la realidad ya que en Galicia muchos núcleos de población rural siguen sin tener cobertura de internet, y cuando la tienen, es de calidad inferior y a un precio superior a la de las zonas urbanas”.

El pasado 28 de mayo, y en respuesta a una pregunta del senador del BNG, el ministro de Industria aseguró en el Pleno de la Cámara Alta que “de los 28.806 núcleos de población gallegos incluidos en el Plano PEBA, en el 99,8% se cumplió el objetivo, aportando la cobertura de internet de banda ancha a 313 municipios gallegos y a 1,2 millones de habitantes, lo que supone el 99,4% de la población objetivo”.

Por el contrario, Xosé Manuel Pérez Bouza considera que estos dados “no se ateñen a la realidad, algo que pueden corroborar muchos ciudadanos del campo gallego que intentan contratar el servicio de internet”.

Por eso, el senador del BNG solicita un estudio “serio y riguroso” para que los objetivos del Plano PEBA, que en Galicia ejecuta Telefónica, “se cumplan”.

Gabinete de Prensa del BNG

INTERNET RURAL

Por la igualdad en el acceso a la banda ancha en España


pdfprintpmail