Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas afirma que el Gobierno "tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó este viernes que "el Gobierno tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL en España.




Servimedia.- Los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (entre 2 y 10 megas) son un 10,8% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas europeas, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En declaraciones a Servimedia, el responsable de la organización de internautas indicó que el informe de la CMT corrobora sus denuncias de que el ADSL en España es de los más caros y de los más lentos"" de Europa.

Además, Domingo recordó que el impacto en el bolsillo de los usuarios es aún mayor si se tiene en cuenta que los sueldos en España "no tienen comparación" con los de otros países europeos.

Desde la Asociación de Internautas criticaron la política de liberalización que se ha llevado a cabo en España, con la que "no se potencian inversiones y sí la reventa de los servicios", y agregaron que "esa diferencia la paga el usuario español".

Por otra parte, Domingo subrayó que el sector está a la espera de conocer los planes del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , Bernardo Lorenzo. Comentó que esperan reunirse con él después del verano para ver si los criterios de actuación van a cambiar en esta materia.


pdfprintpmail