TRAC

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

El ADSL universal ya tiene cifras y decepcionan

El ADSL universal ya tiene cifras oficiales. Las ha dado esta mañana el Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Como se esperaba, Movistar ha sido la única operadora que se ha ofrecido a facilitar la conexión a Internet en todas las zonas donde no llega la banda ancha, y será la única operadora encargada de ofrecer este acceso básico a Internet.

11-11-2011 - Javier peñalva - Xataca.- El ADSL universal ha quedado establecido en 1 MB de velocidad, costará 19.90 euros (precio al que hay que añadir la cuota de línea y que quedaría en casi 35 euros) y atención porque tendrá un límite de descarga de 5 GB, la gran sorpresa de este anuncio. Sobrepasado este límite, la velocidad, como ocurre con las tarifas móviles, se reducirá a unos olvidados 128 kbps.


La nueva conexión, que Movistar tendrá que proporcionar a todos los consumidores, se podrá contratar a partir del 1 de enero de 2012. El acceso a esa línea universal no será igual para todos al principio, y dependerá de si se tiene ya línea contratada o no. Si no es así, habrá que pagar un alta de casi 84 euros. Si el consumidor ya tiene línea, el coste del “enganche” se reducirá a menos de 40 euros. Esos precios son los máximos que el Gobierno establece que puede cobrar Movistar. Esperamos pues que haya algún tipo de promoción o rebaja por parte de la compañía.



Este acceso universal a Internet llega tarde y mal a España. Solo en casos excepcionales podría tener interés, pues la oferta comercial es mucho más atractiva en todos los aspectos. Si lo comparamos con otros países a la cabeza de la conexión a Internet, como los países nórdicos o asiáticos, el mega que ofrece Movistar es ridículo al lado de los 100 MB que se prometen para algunos países en el futuro más cercano o qué decir de lo que promete Corea del Sur: 1 Gbps.

Vía | Bandaancha.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 13 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Tal día como hoy, 11 de Noviembre, en ...

Bloques informativos


ADSL
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!