¿NUEVOS TRAC?

El nuevo modelo parece que aparte de la novedad parece que no resuelve muchas cosas, esto al menos nos escribe un lector que lo sufre.


«Banda ancha» para el campo

Más de 40 zonas rurales asturianas podrán beneficiarse del plan estatal para extender las nuevas tecnologías


El MCyT revisa el plan de migración de las TRAC y lo remite a Telefónica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) ha remitido a Telefónica el plan de migración de las líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) tras haberlo "revisado" en aras de que el operador dominante presente sus posibles alegaciones a la misma, para lo que dispone hasta el próximo día 22, según señalaron a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Josep Piqué.


Las líneas telefónicas rurales,TRAC, desapareceran a finales del 2004

Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) aprobará esta semana el plan de migración de 206.000 líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) a otra tecnología que permita el acceso a Internet. Así, el millón de españoles que todavía viven condenados a la 'era preinternet' podrán acceder a la red desde sus hogares antes de finales de 2004.


La aldea no es global

Más de 260.000 hogares españoles, donde viven algo más de un millón de personas, están condenados a vivir sin la Red. Internet no ha llegado a sus casas, donde sólo tienen una línea telefónica rural.


Renovación líneas telefónicas rurales contará con fondos FEDER

La renovación de las líneas de telefonía rural de acceso celular (TRAC) contará con la ayuda financiera de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), aseguró hoy la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.


El PSOE denuncia que unas 80.000 familias del rural no pueden acceder a Internet

El grupo parlamentario del PSdeG-PSOE ha denunciado que el servicio telefónico basado en la tecnología celular, conocido como sistema TRAC, y que está implantado en "amplias áreas de la zona rural" de Galicia, impide a unas 80.000 familias y comercios el acceso a las nuevas tecnologías.


Premiado trabajo aplica a medio rural telefonía última generación

Un trabajo sobre la aplicación de la telefonía móvil de última generación al medio rural de Castilla y León es uno de los ganadores de los Premios Nortel Networks para proyectos de fin de carrera de la Universidad de Valladolid, entregados hoy.


Se aplaza la sustitución del TRAC

El Ministerio de Ciencia y Tecnología esperará entre uno y dos años más para dar acceso a Internet a las más de 80.000 viviendas y comercios gallegos que ahora no pueden hacerlo. Se trata de los actuales clientes de Telefónica que disponen del servicio TRAC (Telefonía Rural Celular), que les fue instalado entre 1992 y 1994.


Zamora: 2.554 líneas telefónicas que no permiten el acceso a Internet

En la provincia de Zamora existen en estos momentos 2.554 líneas telefónicas que, por sus características, no soportan el acceso a Internet y que por lo tanto imposibilitan que sus usuarios utilicen las nuevas tecnologías. El Gobierno ha confirmado esta cifra en la respuesta a una pregunta formulada por el senador socialista Demetrio Madrid. Las líneas denominadas TRAC (y que no permiten esta conexión a Internet) se reparten en numerosos municipios zamoranos entre los que destacan la capital (con 212 líneas de estas características), o localidades como San Justo (140), Rosinos de la Requejada (108), Fonfría (133) o Manzanal de Arriba (146). Al analizar las posibilidades de acceso a Internet de los zamoranos el Ministerio de la Presidencia, en la documentación remitida al parlamentario, reconoce que en la provincia aún es necesario acometer importantes reformas.


ZONAS RURALES SIN INTERNET. ¡¡OS BUSCAMOS!!

Somos un grupo de gente de Soria. Vivimos en zonas rurales y se nos niega la posibilidad de acceder a Internet, ya que la gran mayoria poseemos los famosos teléfonos TRAC. Intentamos asociarnos a nivel Nacional.


Telefónica llevará Internet a los pueblos

El Gobierno obligará a Telefónica a sustituir las líneas analógicas con las que llega a zonas rurales alejadas por otras que permitan a los usuarios acceder a la red.


La resolución 31/10/00 del MCYT aísla definitivamente a los usuarios de TRAC

Ya no queda solución para los usuarios de Telefonía Rural de Acceso Celular. La reciente Resolución de 31/10/00 del Ministerio de Ciencia y Tecnología obliga a cambiar los nodos de acceso a Internet para poder ofrecer un tratamiento distinto a las llamadas dirigidas a Internet. Para este fin, se han reservado los números con el prefijo 908, que ya han hecho operativos Terra y Telefónica.net.


Telefónica sustituirá los teléfonos móviles rurales por un nuevo sistema.

Manola no sabe lo que es Internet. El correo más electrónico que conoce es un cartero en una moto. Algo ha oído. Sus nietos, que estudian fuera porque en la aldea ya no hay escuela, hablaron algo de arrobas. «Hai un tempo viñeron os da Xunta para poñernos teléfono móvil», recuerda.


Destacadas

Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


El agente encubierto.

El agente encubierto es una figura que aparece con la modificación de la LECrim en 1999, delimitada para investigación y persecución de la delincuencia organizada. Con la nueva reforma se quieren introducir nuevos supuestos de hecho legitimadores de su intervención, concretamente nos interesa, el que se refiere a hechos que se produzcan en canales cerrados de comunicación telemática.


El registro remoto de equipos informáticos.

La reforma de la LECrim. recoge la opción de que las autoridades policiales puedan proceder al registro de dispositivos informáticos de almacenamiento masivo y al registro remoto de equipos informáticos. Bajo mandato judicial las autoridades policiales podrán //-instalar software que permita de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin consentimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de datos informáticos o bases de datos-//.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


La Asociación de Internautas denuncia la subida de precios de Movistar Fusión por publicidad engañosa

El pasado mes de Marzo Telefónica anunciaba que subiría 5 euros el precio de los paquetes Movistar Fusión, por una mejora en la prestaciones de sus servicios convergentes, sin embargo, la publicidad de este servicio en Septiembre de 2012 decía que los precios que ofertaba eran "para siempre".


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org