Embleem van de Vereniging van Internauts

AVISO IMPORTANTE

Inscrita en el Registro Nacional de

Asociaciones con el número 164343
 
 

El 8 de Septiembre de 2003 recibimos una invitación, a través de la Embajada de Holanda en España, para mantener una reunión, la Junta Directiva de la Asociación de Internautas con el Embajador, cuya finalidad era tratar de un asunto que podía ser de nuestro interés. En dicha reunión, celebrada unos días más tarde, el Embajador nos trasladó el gran interés que la Ministra de Educación, Cultura y Ciencia de Holanda, M.J.A. van der Hoeven, tenía en conocer el trabajo de la Asociación de Internautas en la defensa de los derechos de los internautas, ya que en los Países Bajos carecían de algo parecido.

Después de que nos informarán de los logros obtenidos en materia de Sociedad de la información por su pais, (impresionantes, nada que ver con lo que ocurre en España), nos ofrecieron la posibilidad de organizar una Asociación en Holanda con los mismos objetivos que la que creamos, hace ya más de cinco años, en España.

Ante los acontecimientos que vivimos en nuestro pais, en donde el modelo de Sociedad de la Información que nuestra clase política esta desarrollando en los últimos años nos ha situado en los últimos puestos en Europa, y, por ejemplo, plasmados en temas como el ADSL, el mas lento y caro de Europa, o en el de la calidad de las telecomunicaciones, inexistente, así como la nula capacidad o interés, tanto del Gobierno como de la oposición, para poner coto a la tropelía que las Entidades de gestión de los derechos de autor, con la SGAE a la cabeza, están perpetrando con el canon de los CDs y DVDs (con un costo para los ciudadanos de 54 millones de euros en el 2004) anteponiendo oscuros intereses a la defensa de los ciudadanos, la Junta Directiva de la Asociación de Internautas, reunida el 15 de Diciembre de 2003, acordó aceptar la propuesta holandesa y trasladar tanto su base de operaciones como el domicilio social a Holanda a principios de 2004.

La puntilla, que nos decidió definitivamente a tomar esta decisión, nos llego al tener confirmación, después de tres años de lucha, de la denegación del dominio internautas.es. Es decir, no podemos ser españoles. Como contrapunto, y donde una vez más se demuestra la negligente labor que se esta realizando en España, ya tenemos concedido nuestro dominio holandés internautas.nl y que a partir del 1 de Enero será nuestra casa.

Estamos felices por el nuevo reto que se nos plantea, pero a la vez también nos embarga una gran tristeza al tener que abandonar nuestro hogar. Os echaremos de menos a todos. Pero... no nos queremos ir así. A principios de marzo, coincidiendo con la última Asamblea de socios que tenemos que realizar, organizaremos una fiesta de despedida a la que podrán asistir todos los internautas que lo deseen. Con el fin de recaudar fondos para la fiesta, la Junta directiva ha decidido poner a la venta el dominio internautas.org (utilizaremos el dominio de nuestro nuevo país, internautas.nl). En próximas fechas os concretaremos estos acontecimientos.

Mientras tanto, a los que lo deseéis, seréis bienvenidos en nuestra nueva casa.

Afectuosamente,
La Junta Directiva