Noticias - 14/Enero/99

  

Los Internautas opinan sobre el globo sonda de la Tarifa Plana

La respuesta de los Internautas no se ha hecho esperar. La noticia del diario ABC (filtración o globo sonda para la mayoría), en la que ayer se aseguraba que Fomento y Telefónica han pactado ya una Tarifa Plana para ADSL por 6.000 pesetas al mes, ha sido comentadísima en los Foros de la Red en las últimas horas. Como siempre, en el grupo de news más activo de la Red en temas relacionados con la TP (es.charla.conexion.tarifa-plana), hemos encontrado las primeras opiniones al respecto.

Reproducimos algunas para que los promotores del globo sonda vayan tomando buena nota :

   OPINIONES DEL GRUPO ES.CHARLA.CONEXION.TARIFA-PLANA  

Conoceis la vieja estrategía de lanzar el globo sonda antes de una negociación?. Pues eso es lo que está pasando con la oferta -bulo que circula por la prensa afín, con objeto de sondear la opinión entre los internautas. Les filtramos de una posible oferta de tarifa plana de 6.000 ptas/mes, y esperamos la reacción del personal, es su estrategia. El viejo truco de, que se peleen entre ellos que
a los supervivientes los liquidaremos nosotros despues.

No debemos entrar al trapo haciendo contrapropuestas, porque la negociación perdería "fuerza". Ni qué decir tiene que las 6.000 ptas/mes es una auténtica estafa, ya que representa 12.000 ptas/recibo mas 16%IVA, pues eso, 13.920 ptas/recibo. Y pregunto yo, ¿Estámos los "residenciales" dispuestos a pagar tan maña cifra?. Mi sentido común, y mi modesta opinión es que, NO.

Es más, creo que los negociadores ya tienen una propuesta sensata. Y les animo a que la mantengan..... sin defraudarnos el próximo 22-E.

Saludos cordiales
tip

Estoy contigo esto es un globo sonda mas grande que un zeppelin. Por ejemplo ellos tenian propuestas de 3000 pts mes tarifa plana pues dicen venga el doble a ver si se queda en 4500.

Por otro lado hay que pensar en el coste del modem que nos van a colocar o
si va a ser de alquiler. si necesitara otra linea en casa....etc etc

Mucho ojo que esto huele a timofonica y espero equivocarme. Pero estoy muy contento con ver las vallas de madritel en mi calle y me han dicho en el 900100001 que ya estan haciendo pruebas en madrid y a final de mes empiezan a dar servicio. ojala
saludos al grupo

robert

Con la nueva noticia de Tormento (Fomento), ya tienen tres años para tenernos callados. Y que llegue por su evolución la competencia. Para eso no hace falta Telefómento.

Esto no cambia. Telefónica no tiene ninguna credibilidad, queremos hechos no promesas.

El 22 de Enero , ¡TARIFA PLANA YA! DE VERDAD, o a la movilización.

Nosotros pagamos y votamos; nosotros exigimos.

A.B.

Si señor, con esto se demuestra ke de los periodicos no te puedes creer ni el numero las paginas...Casi naa las "arduas negociaciones" de fomento-timofonica, pa ke laya dao un infarto al soplapolla del Ministro; tiene cojones la cosa...

Lo de Infovia Pluf y las conexiones "con absoluta normalidad" etc mejor me callo ke aun puede salir un chispazo del teclao. Ke panda de hijos de puta, y lo peor es ke mucha gente se lo cree esto ke publican. Ke hay de la huelga peña? Hace dias ke leo esto y mestoy haciendo la picha un lio con las fechas.

Por cierto, kien se juega 1000 duretes a kel mono Aurelio sera el unico ke ofertara TP y ADSL?

Ice ( limpiandose el trasero con un ejemplar del ABC )

Se tendrá que esperar hasta tres años para que todos el100% de los internautas tengas ésta posibilidad pero tambien hay que decir que a lo largo de éste año,o sea 1999 - 2000 ,ya estará cubierto un 70%.

No desesperéis....es mejor de lo que teníamos no?
Sobre todo yo que estoy hasta los coj... de pagar una fortuna de teléfono que mas me valdría meter como letra de un yate.

Si señoresssssssss.........

¡¡¡¡ POR FINNNNNN !!!!
YA ES UN HECHO ¡¡¡
Me voy a descorchar una botellita de sidra...okiss.....

Lo malo es que la tarifa plana viene de la mano de la tecnología ADSL lo que va a implicar un tipo de módem que no es el utilizamos ahora en casa y creoque es mucho mas rápido .

¿Y sabeis por que timofónica no ha puesto peros?
Por que ésta tecnología implica que el cliente que lo solicite estará "casado" con telefónica ya que un módem de éste tipo implica instalar otro de iguales características en la centralita local no pudiendo migrar a otro operador.

De todas formas ,espero que ésto de las 6000 pts sea con I.V.A si no ,no es
tan barato.

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

   OPINIONES REMITIDAS POR E-MAIL A LA ASOCIACION  
Con ADSL, con mejor tecnología o con menos, con IVA sin IVA... ¡qué más da!

Queremos lo mejor a 3.000 pesetas al mes las 24 horas y vamos a dejarnos de tonterías.

Pedro Antonio Jiménez Martínez

RMBM, Red Municipal de Bibliotecas de Murcia

Leído el "GLOBO SONDA" del supuesto acuerdo entre TIMOFÓNICA Y TIMO-GOBIERNO,sobre TARIFA PLANA a SEIS MIL PESETAS.Declaro mi TOTAL OPOSICIÓN A LA MISMA POR SER DESORBITADA.Al tiempo que declaro MI MÁS FIRME REPULSA por éste tipo de MANIOBRAS tan típica de los POLíTICOS LOS "GLOBOS SONDA" Y LOS MONTAJES PROPAGANDISTICOS.

ELLOS SABEN LO QUE QUEREMOS...¡¡TARIFAS PLANA O DE BONOS ASEQUIBLES!!.NO QUEREMOS PROPAGANDA SUBVERSIVA.(Dicho sea de pasoLos subversivos son los de TIMOFÓNICA que ván CONTRA EL PROGRESO SOCIAL Y ECONÓMICO DE SU PATRIA).

NO OS DESVIEIS NI UN PALMO DE NUESTRO OBJETIVO.NO OS DEJEIS ENGAÑAR.

ESTAMOS LISTOS PARA COLAPSAR DE NUEVO LA RED.¿Quien sabe las NOVEDADES que más de uno puede aportar a la LUCHA?.UN SALUDO.RAFAEL BALLESTER (BALLESTA).

Holas,

bueno, esto por lo menos va marchando poco a poco, pero...... 6.000 PELAS???

YO NO PAGO ESO NI EN DOS MESES Y AHORA VOY A PAGAR 12.000 (con o sin IVA) NI HABLAR!!! SIGUE SIENDO UNA BARBARIDAD!!!!

Yo creo que esto de la tarifa plana está bien para pasearte tranquilo por las paginas de internet, porque yo ahora mismo si me meto en la red tengo por lo menos 10 ventanas abiertas para aprovechar al máximo el ancho de banda que tengo con mi modem (no lo dejo reposar al pobre) y es un estrés increíble..... abriendo, cerrando, que no esncuentra..... y de repente la ventana de

LA CONEXIÓN CON SU SERVIDOR HA SIDO INTERRUMPIDA. ¿QUE DESEA HACER? a)VOLVER A CONECTAR b) CANCELAR

y como no, volvemos a conectar y otras 11.40 pelas de conexión a las arcas de telefónica....

Bueno, yo creo que deberían bajar esa tarifa plana y ponerlo como mucho a 3.000 pelas que se puede decir que está bien, no?

Y SI NO SEGUIREMOS CON LAS HUELGAS Y LOS TELEFONOS CAíDOS!!!!

Saludos

Maxfly

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

Pienso que una Tarifa plana a 6000 pesetas mesuales y con un ancho de banda superior puede ser muy practica para muchisimas empresas que necesitan unir departamentos de distintas ciudades a traves de internet o de otro medio y que para estos colectivos si seria rentable. No bajaría la velocidad pues al quitarse de encima al internauta de casa, al estudiante o al parado que no pueden hacer una inversion de ese tipo con el coste de la linea, la tarifa plana, el proveedor, etc. No necesitarian tener un ancho de banda expectacular, ganan lo mismo, inversion minima y mayor beneficio. Pienso que podrian pensar mas en estos colectivos que a groso modo son en su mayoria mas de 4 veces el colectivo empresariar y que quizas hoy no son tanto negocio como parecen pero si ponen la condiciones necesaria serian un gran potencial para el futuro. !Telecompras, operaciones bancarias desde casa...! Es decir, como paso con la Televisión si, hace 40 o 50 años hubieran puesto la television digital y nada mas, en vez de la television con anuncios todo el mundo escucharia la radio y solo unos poco tendrian televisor. El acceso a internet debe de ser para el ciudadano particular algo lo menos costoso posible, para que sea lo mas universal posible y alcanzar asi una cuota de conexion mayor. Los negocios vienen despues, y telefonica es una empresa que esta muy interesada en ellos. Pero que no se las quieran ganar todas, pues al final vendra la competencia y la mala imagen hace mucho daño. Y al govierno ni decirle tengo que en la urnas estas cosa se notan. Que apuesten, pero que apuesten a favor del pueblo que es quien les vota y en definitiva quien le paga.

Bueno si esta haciendo globos sonda pues que lean a ver si tienen mas luces y no les pasa cosas como la de Brasil.

yo opino que .....A ROBAR A SIERRA MORENA..... ya esta bien de plazos a quien no quiere hacer otra cosa que abusar de los ciudadanos.Por mi parte se acabaron los plazos a timofonica me desconecto ya hasta que vengan mejores tiempos.Un internauta que esta hasta las narices de pelearse con los molinos de viento.
A mi me parece que una terifa plana de 6000 ptas al menos es una buena opcion, siempre y cuando se mantenga la opcion de algun bono para los usuarios que consumen menos. De este modos, los usuarios que consumen grandes cantidades de internet se podrian despreocupar del reloj, mientras que los demas se podrian conectar para leer el correo sin mirar el monedero todo el rato. La Tarifa Plana a 6000 con unos buenos bonos de descuentos creo que es mucho mas que bastante,sobre todo si tenemos en cuenta que la TP por cable sale por el mismo precio.

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

Bueno compañeros Bien... ya tenemos Tarifa Plana... eh??

Parece que la cosa marcha.... ¡¡¡ vaya¡¡¡ ..... aunque sea a precio de oro.. pero tarifa plana¡¡¡¡... Ya... bueno... pero ¿por qué nadie opina sobre el tema de el acceso universal a Internet??... Tarifa plana a coste de "cojón de araña"... pero para las grandes ciudades... y to er mundo criticando el precio... y nadie criticando que  la tarifa plana propuesta será  un monopolio durante tres largos años tan solo para los capitalinos... los que vivimos fuera de las "urbes monstruosas" que nos den morcilla... ¡¡¡ que no cuentan hombre¡¡¡¡ ¡¡¡ que son cuatro palurdos¡¡¡¡.

    Estoy de acuerdo con los comentarios generales en este foro... completamente... las 12.000 pelas del "ala" del recibo bimestral,, el modem.. pero ¡¡¡ por favor.. no olvidemos a los que no viven ni en Madrid, ni en Barna, ni en Bilbao.. Valencia... Sevilla...¡¡¡¡ por que al igual que aquellos también nosotros tenemos el derecho de acceder a la Red en las mismas condiciones que ellos¡¡¡ 

    La propuesta de Tarifa Plana (o lo que cognio sea lo que proponen) es cara, y además insolidaria. En mi opinión, si la propuesta-sonda-propaganda sigue adelante, deberíamos oponermos a ella... como ya se ha demostrado que sabemos hacer.

    Un saludo a todos¡¡¡

Si la tarifa plana es de 6.000 pesetas al mes 24 horas, la veo bien de precio.Acordaros de netspain que cada vez tenia mas usuarios y a unos precios mucho mayor.

Comprar el modem es lo caro, pero si telefonica lo financia en varios pagos como hace con otros productos suyos, merece la pena.

Mi voto para esa tarifa.

Yolanda G. Amilivia

Lo de las 6.000 pelas será una broma, me imagino, no puedo por menos de pensar que una vez vistos los resultados económicos de dicha empresa que antes era de todos los españoles y ahora es de cuatro.... señores, más de 3.000 Ptas/mes sería un abuso intolerable.

Que nos demuestren la rentabilidad que se les va a generar con esta cuota y ya no quiero ni pensar la que se les generaría con la doble.

Lo del año 2.001, a estas alturas parece una burla, ¿van a tardar mas que en montar la estación espacial esa?

Y lo del modem vale, siempre que lo faciliten ellos, con montaje incluído y gratuíto y que tenga la posibilidad de otras opciones distintas a Timo.....por si acaso. 

Un abrazo a todos.

Oscar

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

¡Que suerte tenéis los que podéis conectaros a 6.000 pelas/mes!

    En España estamos unos 300.000 usuarios de Timofónica que ni tan siquiera podemos conectarnos a Internet a través de nuestros teléfonos. Somos los usuarios de teléfonos TRAC, unos "aparatos" que nos han puesto en un programa de "telefonía rural" que no nos permite acceder a la red.

    Algunos nos conectamos a traves de MoviStar por lo que nos sale mucho más caro y mas lento.

    Yo también quiero tarifa plana. Aunque sea a 6.000 pelas/mes.

    En mi opinion lo único que hace timofónica es burlarse de nosotros. Pedimos una tarifa plana asequible(3000pts) una reducción en el precio de las llamadas, y que nos dan, una oferta que cuesta el doble y, que aún por encima, para poder utilizarla tendremos que comprar modems nuevos e invertir mucho dinero en equipos innecesarios.

    Dejemonos de tonterias, hay que ser realistas, telefónica seguirá exprimiendonos todo lo que pueda, y siempre contará con la ayuda del ministerio de Fomento. Lo único que podemos hacer es presionar, no quedarnos parados mientras vemos como se burlan de nosotros, tenemos que demostrarles nuestra fuerza.     

    Creo que la única solución radica en plantarle cara, y hacer huelgas, salir a la calle, protestar, hacernos ver, y no parar hasta conseguir nuestro objetivo.

Tod@s a por la Tarifa Plana !

Marco Amoedo

Considero que una tarifa plana de 6000 al mes ( con o sin IVA ), 12.000 en el recibo bi-mensual, es exagerada para los usuarios individuales, y muy buena para las empresas. Esto me lleva a pensar que que los curritos que no podemos estar 24 horas al dia, vamos a financiar el acceso de las empresas si aceptamos esa tarifa plana.

6000 pelas para quien ocupe o desee una conexion de 24 horas esta muy bien, pero yo me pregunto, ¿ Porque no establecer 2 opciones ? Tarifa plana de 24 horas y Tarifa plana en horario reducido, esta última por no mas de 2000/3000 ptas. Si no, el cambio de modem, que parece que vale sobre 50.000 pesetas, y tarifa de 6000 al mes, no aporta nada a la gran mayoria de usuarios domesticos, y si mucho a las empresas, organizaciones, etc.

Yo vivo en Barcelona, y me veria beneficiado, pero considero INJUSTO e INSOLIDARIO que no pensemos en los internautas que no tendrian posibilidad hasta el año 2001 al 2003.

TARIFA PLANA ESCALONADA Y PARA TODOS !!!

Felipe

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

Tomadura de pelo.   No puedo llamarlo de otra manera... contando con un ISP medio (1500 mes) son casi 9 talegos al mes, 18.000 pesetas cada dos meses..  A ESO LE LLAMAN ASEQUIBLE????   Me parece una absoluta verguenza y una tomadura de pelo de lo mas indignante.

6000 pelas, iva incluido, cada 2 meses, vale.. perfecto.  Pero aun asi esta el problema de los 3 a/nos.  Y por que tienen que empezar por las ciudades grandes, donde habria de suponerse que es donde mas problemas iban a tener por la saturacion?  Que pasa, que como hay mas gente, se va a callar un mayor numero de personas??

Ragnar Hojland 

En relación al asunto de la supuesta tarifa plana a 6000, creo dos cosas

1- Que se vayan a hacer puñetas

2- Que las opiniones favorables, tan comedidas ellas, parecen salidas de los sótanos de telefonica (así, sin acento), para dar impresión de pluralidad.

Habrá que plantearse dar caña...

Rocambole

Las 6.000 pelas me parecen muy bien, los que se quejan no tienen motivos, pues hasta hace poco teniamos lo mismo, de la mano de Netspain, por 11.000 pelas y nadie se quejaba. Al que le parezca excesivo 12.000 pelas en el recibo por 24 horas al día de acceso.... pues que siga como hasta ahora, conectándose poquito.

Pero, lo que me parece MAL es lo de que se tarde 3 años en implantarse en todo el territorio nacional. Me parece una tremenda injusticia que, por ejemplo, dentro de un año, alguien que se conecte asiduamente a internet pague facturas de 30 ó 40 mil pelas, mientras ve como alguien de Madrid paga solo 12.000. Hasta ahora los servicios de Telefónica han sido iguales para todos, así que me parece PEOR el que sigan desvalijando a unos mientras dan tarifa plana a otros. Pienso que se debería dar a TODOS, aunque eso signifique atrasar un poco el asunto...

Seguro que tienen recursos para discriminar las llamadas de datos aunque no se use adsl ( no facturan el 055 de manera especial ahora ? ) por ejemplo abaratando esa tp por rdsi que se supone que tienen ahora, prohibitiva para un usuario normal.

Además esto parece la respuesta de Telefonica al cable, que empezará en las ciudades grandes ( casualidad, no ? ), así que T irá instalando sus redes de adsl a medida que lo haga el cable... para cuando llegue el cable a las ciudades pequeñás, T ya les ofrecerá su TP, pero hasta entonces les habrá vaciado los bolsillos. Me parece una nueva JUGADA de Telefónica para estrujar al máximo las zonas donde no tenga competencia, hasta que la tenga...

Y lo de los bonos de 50 horas al precio al que estaban antes de la subida de agosto, pues que quereis que os diga, se los pueden METER EL CULO, hay que joderse que ahora nos vendan bonos para que nos cueste lo mismo que antes, que ya era mucho....

Así que, si ponen TP, que sea para TODOS, dar tp a unos si y a otros no es inmensamente MAS INJUSTO que las tarifas actuales.

Tarifa plana opcional para todos y 50 pelas la hora para el que no quiera la tp.

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

En primer lugar deciros que desde el principio escogí como proveedor de Internet, a Teleline, la del mono Aurelio, que durante estos dos últimos años, han sido cojonudos, pero desde el 1 de Diciembre del pasado año, son unos hijos de puta, hasta descuelgan el teléfono, y si no lo descuelgan te tienen más de cinco minutos escuchando música a tal volumen que parece que estés en la discoteca, si no apartas el auricular del iodo, te puedes quedar sordo, para que al final el ordenador que tienen te diga "TODOS NUESTROS OPERADORES ESTAN OCUPADOS EN ESTOS MOMENTOS, SENTIMOS NO PODER ANTENDERLE EN ESTOS MOMENTOS" y si al final de ese tiempo de espera tiene uno la suerte de escuchar el mensaje "EN UNOS INSTANTES ATENDEREMOS SU LLAMADA, ROGAMOS PERMANEZCA A LA ESPERA", ni aunque uno espero veinte minutos se te pone alguien al aparato, hace unos días cuando nos quedamos sin Internet, ósea que solo funcionaban aquellas direcciones que terminasen en ".es", a las once y cuarto de la noche, después de estar intentándolo desde las nueve y media de la noche,  escuche el mensaje de que en unos instantes me atenderían, estuve esperando hasta la doce en punto de la noche, en que cambiaron el mensaje, diciéndome que todos los operadores estaban ocupados.

Que sepan por mi parte que el próximo año cuando intenten pasarme el recibo anual, el banco los va a mandar a tomar por el culo. POR FAVOR QUE A NADIE SE LE OCURRA CONTRATAR EL ACCESO A INTERNET CON ELLOS, JURO POR MIS ANTEPASADOS QUE SE VAN A ARREPENTIR, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR..

En cuanto a las famosas 6.000 Ptas., no se que deciros, no me creo que nadie haya pagado menos de 4.000 Ptas. en un recibo bimensual, yo tengo una línea timofonica solo para el ordenador, y solamente con leer las noticias de los periódicos sobre aquellos asuntos que me interesan, "INTERNET y INFORMACIO NACIONAL", y proceder a actualizarme el software,  por ejemplo con el Windows Update, vengo pagando 15.000 o 18.000 Ptas. cada dos meses, ósea que quisiera saber para que dan un recibo de 4.000 Ptas.

Además yo estoy en un pueblo de migrad, con deciros que hasta hace unos meses no podía instalarme una RDSI, y solo estoy a 30 Km.  De Villena, primer pueblo o ciudad donde la Generalitat Valenciana cableo todo el pueblo con RDSI, y les dieron unos prestamos especiales para que todo el mundo tuviese ordenador con Internet incluido.

  Así que ya me alegraría el poder pagar esas 12.000 Ptas. más IVA cada dos meses, pero entiendo que es una tarifa muy cara, tal vez los que viváis en las grandes ciudades tengáis en muy poco tiempo donde elegir, nosotros no, y tal y como e visto en otras opiniones y se de que va el tema, los que viven en las pedanías o en los campos veo muy difícil que algún tía puedan no ya tener tarifa plana, sino simplemente acceso a Internet, hasta ahora nadie a hablado de ese tema.

    A lo que si me niego es a lo de tener que depender de un moden de TIMOFONICA.

   Pero por mi parte pueden estar tranquilos, el que ríe el último ríe mejor, ya llegará otra compañía que de casa los echara, de momento ya han perdido un cliente en VIA DIGITAL, el próximo año en TELELINE, y quien sabe si en este intervalo no lo pierden de TIMOFONICA.

   Ellos mismos.

Después dicen que pertenecemos a la misma Unión Europea, pero la verdad es que en el resto del territorio de la Unión ( Inglaterra, Alemania, países nórdicos, etc... ) ya se está instalando el sistema de Línea de Potencia Digital  ( acceso a internet usando la red eléctrica ).

Recordar que el sistema de Línea de Potencia Digital es un sistema NATO de tarifa plana y que no necesita la instalación de cables adicionales, ya que se pueden usar las líneas tradicionales que tienen actualmente las casas. Para mí que también tendriamos que prestar atención a las hazañas de las timoeléctricas ( pues no es sino algo abusivo  el tener inmovilizadas y desaprovechadas las redes eléctricas, actualmente sometidas al régimen de monopolio  ?? ) y solicitar que se instaure el sistema de acceso a internet usando la red eléctrica

La verdad es que este país todavía sigue siendo la VillaTonta. y aquel que decían que podía recorrer un mono de punta a punta sin pisar el suelo nuestro conocido amigo Aurelio ). Así nos va.

Un saludo.

Espero que no se os ocurra aceptar el precio que esta publicandose en distintos medios de 6.000 pts, es una estafa y no estamos deacuerdo con ella ningun internauta, no vale eso de que es mejor que nada, la tarifa plana deve ser inferior a 3.000 pts. lo demas no vale, y si lo aceptais asi, no representais a nadie y todos los que apoyamos esta asociacion os daremos la espalda, gracias

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

Después de enterarme de la oferta de Telefónica. Os solicito que paséis sin mas dilación a convocar la huelga prevista. Esto ya es una tomadura de pelo!.

En segundo lugar os quería hacer saber que en la madrugada del 14 al 15 de este mes el nodo de Barcelona volvió a fallar impidiendo a los, ahora ya, masoquistas internautas, conectar con cualquier sitio WEB.

Y para terminar, en el día de hoy, la infovirria pus que tan bien funciona según telefónica, a este servidor, lo ha desconectado cada 10 minutos,  y ha tardado en cargar paginas (que en condiciones normales de infovia eran como máximo 1 minuto) mas de diez minutos.

Un abrazo (cabreado eso si)

Ramon.

Ya quisiera yo por ese dinero todo el tiempo que quiera, es lo que pago ahora por estar una hora al día. Al que le parezca caro porque no paga eso ahora tendrá la opción de segur pagando tarifa por segundos.

Lo que tiene que quedar claro es que la tarifa plana no tiene porque interesar a todo el mundo, tiene que ser una posibilidad más.

Los problemas que vienen a coontinuación son que los proveedores entonces comenzaran a cobrar por velocidad de conexión y datos transferidos y subirá el precio también por ahí.

Todavía no he visto un estudio real del coste

* Conexión hasta el ISP (telefono, cable, ADSL...) * Precio ISP

* Dispositivos de comunicación

Lo malo es que va a ser solo para ADSL y a saber eso cuando se incorpora en todas partes.

Apreciados Sres.,

estoy de acuerdo en que la solución a parte de nuestros problemas es la creación de una vez por todas de la famosa tarifa plana. Pero, por otro lado, ésta no serviria de nada si no existe una mínima y decente velocidad de conexión, ya que de nada sirve una tarifa plana barata si para poder leer una página me tiro un dia entero. El factor velocida tendría que jugar un papel en la negociación de las tarifas.

Enhorabuena por vuestra maravillosa iniciativa,

Miguel

Y TU, ¿QUE OPINAS?

Remite tu opinión por mail si quieres que aparezca en esta página

    En primer lugar, saludos.

    Esa propuesta de tarifa plana es un engaño total. Alegan la imposibilidad de aplicar en España tarifa plana escudándose en la falta de tecnología.

    Entonces, ¿cómo pueden poner en marcha los "planes claros"?. Latecnología que permite activar estos planes es la misma, ¿o no?.

    Tan fácil como indicarle al ordenador que calcula nuestras facturas que determinado número al que llamamos se facture de una forma diferente. ¿No es eso lo que hacen con sus "planes claros"? ¿O con los bononet, primanet, etc.?

    Menos cachondeo con el personal.

Ángel Matilla Candás - Toledo (España)