Noticias - 22/Febrero/99

  
AOL asegura que el elevado precio de las telecomunicaciones frena el desarrollo de Internet en Europa

El Presidente de America On Line en Europa (AOL), realizó el viernes a través de un comunicado de prensa duras críticas a las operadoras de telecomunicaciones del viejo continente, instando a la Comisión Europea a que tome medidas urgentes. Estas son algunas de las frases más destacadas de  Andreas Schmidt :

  • "Hay que revisar la anticuada estructura de precios de las telecomunicaciones que mantiene los precios de las llamadas artificialmente elevados para los consumidores"

  • "La UE tiene una oportunidad histórica para construir una economía basada en la información, que propulse la creación de empleo y proporcione a los consumidores y a las empresas una gama de
    elección sin precedentes."

  • "De todas formas esto solo ocurrirá si Europa toma medidas ahora para eliminar los precios elevados de las llamadas locales y los cargo por minuto para los consumidores. Piensen lo que ocurriría si las tiendas del centro empezaran a cobrar por el tiempo que los consumidores pasan en sus tiendas. De manera similar, los consumidores online no querrán usar Internet y comprar online mientras se siga cobrándoles por minutos."

La opinión de AOL Europa de que los precios elevados y las llamadas facturadas por tiempo están frenando el crecimiento del comercio electrónico está respaldada por numerosos informes. Jupiter Communication (Uso de Internet en Europa por los consumidores) relata que los ingresos por el comercio electrónico en Europa tan solo han sido el 3% de los generados por los EEUU el pasado año. Esto es porque los consumidores de los EEUU pagan una cuota baja fija mensual por las llamadas locales, con el resultado que Internet y el comercio electrónico han sido adoptado ampliamente y rápidamente.

El texto completo de la nota de prensa puede consultarse aquí