Noticias - 20/Junio/99

LOGO

  

Resumen de la Asamblea General de la Asociación de Internautas

Ayer sábado se celebró en en el Centro Cultural La Moncloa de Madrid la primera Asamblea General de la Asociación. En el orden del día figuraban la aprobación de la gestión de la Junta Directiva, las cuentas del ejercico 98 y el presupuesto para 1999 que en todos los casos contaron con el refrendo por unanimidad de los asistentes, así como el único punto de la Asamblea Extraordinaria, celebrada a continuación, en la que se dio el visto bueno a la modificación de los Estatutos de la organización.

Pero el tema más importante, y que ocupó la mayoría del encuentro, era analizar los resultados de nuestras actividades y, sobre todo, definir la estrategia a seguir en el futuro a corto y medio plazo.

En cuanto a los resultados de los primeros ocho meses de vida de la Asociación, la Asamblea consideró muy satisfactoria la gestión de la Junta Directiva cuyo talante dialogante ha permitido establecer vías de comunicación, antes inexistentes, con el Gobierno, partidos políticos, operadoras de telecomunicaciones, asociaciones de consumidores, sindicatos, etc. desde la independencia que asegura una financiación basada únicamente en las cuotas de sus asociaciad@s.

La Asamblea se desarrolló en un ambiente distendido presidido en todo momento por una gran sintonía entre los socios asistentes y los miembros de la Junta Directiva aunque no por ello carente de debate interno, autocrítica y nuevas ideas.

Además de otras consideraciones y propuestas en las que trabajará la Junta Directiva , las resoluciones fundamentales de la Asamblea General fueron las siguientes :

- Reafirmar el principal obejtivo de la Asociación : telecomunicaciones asequibles y universales para todos los ciudadan@s que se resume en la consecución de una Tarifa Plana por la Red de Telefonía Básica en el plazo más corto posible.

- Mantener la independencia de la Asociación y el dialogo con todas las partes implicadas en aquellos temas de interés para la Comunidad Internet.

- Continuar trabajando la vía parlamentaria y política iniciada meses atrás.

- Puesta en marcha de acciones reivindicativas de resonancia fuera de la Red.

- Potenciar la denuncia sistemática desde el gabinete jurídico de la Asociación de aquellas actitudes que puedan vulnerar los derechos de los Internautas o vayan en contra de una Red libre y plural.

- Trabajar en coordinación con otras organizaciones similares implicadas en la defensa de nuestros intereses.

- Crear grupos de trabajo especializados en otros temas de interés para los Internautas (privacidad, derechos, firma digital, etc.).

- Implicar y proporcionar a todos los asociados los medios necesarios para poner en marcha cualquier actividad relacionada con los objetivos de la Asociación.

- Fomentar la coordinación regional de los miembros de la Asociación sin necesidad de establecer delegaciones propiamente dichas a través de listas de distribución, un canal de chat y páginas y/o foros locales.

Tras la Asamblea la mayoría de asistentes celebraron una comida en la que quedó patente que, a pesar de la imagen jurídica que nos otrogamos el 10 de octubre al constituirnos como Asociación, el moviento pro-tarifa plana y el espíritu Internet siguen más vivos que nunca entre nosotros.

 

Junta Directiva - Asociación de Internautas

Madrid, 20 de junio de 1999