Noticias - 14/Noviembre/00

LOGO

  
La OMPI da la titularidad de creativelabs.net a una empresa española de diseños de sitios web

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa española de servicios de Internet Creative Labsnet ha ganado la demanda que interpuso ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la multinacional de informática Creative Labs por la titularidad del nombre de dominio 'www.creativelabs.net'.

Según informó hoy a Europa Press la Asociación de Internautas (AI), representante en el proceso de la sociedad madrileña a través de su Defensor del Internauta, Creative Labsnet tuvo que hacer frente a la demanda de uno de los principales productores mundiales de tarjetas de vídeo y sonido para PCs por un supuesto caso de 'ciberokupación'.

La empresa española alegó que el nombre del dominio y de la empresa es la traducción literal de 'Laboratorios Creativos en Red', que, según sus responsables, representa la actividad principal a la que se dedica la compañía.

REGISTRO DE LA MARCA

Asimismo, Creative Labsnet había iniciado el proceso de registro en el organismo de patentes y marcas del nombre Creative Labsnet, proceso que aún no ha finalizado. Por el contrario, Creative Labs no probó el inicio de algún procdimiento de registro sobre la marca Creative Labs.

Los empresarios madrileños consideran que el uso de la marca Creative Labsnet no lesiona a Creative Labs, "ya que los consumidores conocen los productos de los demandantes con el nombre Creative".

Además, señalan que las actividades son distintas, mientras Creative Labsnet proporciona a las empresas herramientas para el comercio electrónico, Creative Labs se dedica a la fabricación de 'hardware' y periféricos para PC.

La resolución de la OMPI, calificada por el presidente de la AI, Víctor Domingo, como "la victoria de David frente a Goliat", no agota posteriores procesos en la vía judicial.

RESOLUCION DE LA OMPI

NOTA DE PRENSA DE CREATIVELABS.NET

 

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS