Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Bruselas autoriza la regulación de la CMT sobre operadores virtuales de móvil


La Comisión Europea dio el visto bueno a la iniciativa propuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) española para regular el acceso al mercado de telefonía móvil a los nuevos operadores virtuales, pero pidió a ese organismo que "vigile de cerca" la evolución de ese mercado.




El Mundo En virtud de la medida propuesta por la CMT, los operadores móviles virtuales (OMV) tendrán acceso a las redes de los operadores de redes móviles -Telefónica, Vodafone y Amena-, y en el futuro podrán ofrecer servicios a los usuarios finales con su propia marca.

Según el Ejecutivo comunitario, la CMT ha demostrado que los tres operadores españoles mantienen una posición colectiva de dominio en el mercado para el acceso y origen de llamadas.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, mantiene una apuesta por la libre negociación entre operadoras de telecomunicaciones para establecer el precio del uso de las redes actuales por parte de los Operadores Móviles Virtuales, que podrían estar en funcionamiento el próximo año.

pdfprintpmail