Archivado en Acceso

DÍA DE INTERNET.

España ocupa el puesto 17 en Europa por detrás de Malta en uso de Internet.


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, denunció hoy, jornada en que se conmemora el 'Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Día de Internet', que España ocupa "el puesto 17 de los 27 países miembros de la Comisión Europea" en uso de Internet, por detrás de Malta, y dispone de una de las "banda anchas más caras y más lentas de Europa".




MADRID, (EUROPA PRESS)En declaraciones a Europa Press Televisión, señaló que "en la última legislatura apenas se ha avanzado en la introducción de Internet en la población", de hecho, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, un 54 por ciento de Españoles no usa Internet.

Para el presidente de la Asociación de Internautas, las causa de este problema son "muchas", pero es que, además "existe un problema serio en cuanto a los precios que el mercado no ha solucionado y el Gobierno no es capaz de solucionar", criticó.

"Pagar en estos momentos 45 euros al mes por una conexión de banda ancha de un mega en un país donde el mileurista es legión, pues es muy difícil de conseguir", señaló Domingo, quien recordó que todavía "cuatro millones de españoles no tienen acceso a la banda ancha".

Domingo afirmó que "los retos" para los próximos años "van en la línea de conseguir que el acceso a Internet sea asequible, sea universal, y además sea de calidad", para lo que, a su juicio, se "necesita la apuesta definitiva por Internet de todos los gobiernos".

En este sentido, señaló que "no se está haciendo todo lo que se podía hacer" y la prueba es que el desarrollo de la Sociedad de la Información en España es "vegetativo". En su opinión, medidas "ajenas al sector digital", como el canon digital diseñado por el Ejecutivo, "están ralentizando el desarrollo de la sociedad de información".

UN MEDIO 'SEGURO'

Por otro lado, preguntado por los usos que se da a Internet en España, y más concretamente por la reticencia de los españoles, de cuerdo con la encuesta del CIS, para utilizar la Web para hacer sus compras o realizar gestiones, Domingo lo achacó a "la falta de información".

"Internet no es inseguro, lo único es que hay que tener cierta precaución, utilizar la protección para los correos informáticos, Cuando te vas de casa tienes que cerrar la puerta y echar la llave, y cuando sales a Internet, tienes que salir con la llave echada", concluyó.


La OCU coíncide con la Asociación de Internautas.

El Secretario de Estado también


pdfprintpmail