Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ESTRENA UNA TARIFA DE 1 MEGA POR 29,9 EUROS

Telefónica se lanza al mercado del ADSL barato


La pelea por el mercado de acceso a Internet es un suma y sigue y se dirime en todos los terrenos. Si hasta hace poco las compañías rivalizaban en ofrecer más Megas, ahora se pegan también por atraer a los clientes de la gama baja, aquellos que no precisan de gran velocidad pero que buscan un precio asequible.




RAMÓN MUÑOZ – El País .- En esta línea, Telefónica acaba de lanzar un nuevo producto con el objetivo declarado de ser el más barato de la gama de banda ancha: el Dúo ADSL 1 Mega + llamadas nacionales, por 29,9 euros al mes (al que hay que sumar la cuota mensual de 13,7 euros y el IVA), 10 euros menos que el Dúo de 3 megabytes). El nuevo Dúo ofrece con tarifa plana de 24 horas, sin límite de descarga, e incluyendo también todas las llamadas nacionales entre fijos, con servicio telefónico básico, es decir, sobre la línea habitual.

Según la operadora, el objetivo del Dúo ADSL 1 Mega es popularizar la banda ancha en España y acercar las mejores prestaciones de esta tecnología a todos los clientes que aún no la tienen. Pero, en el fondo, late la necesidad de enfrentarse a las ofertas más baratas de rivales como Ya,com, Jazztel o Orange que, aprovechando la rebaja de las tarifas mayoristas, han lanzado paquetes de servicios con ADSL a precios a partir de 19,95 euros mensuales (con promociones de 9,95 para los primeros meses).

Y es que Telefónica, que cuenta con más de la mitad del mercado de banda ancha en España, se había quedado sin la oferta de un Mega, tras triplicar este verano de forma gratuita la velocidad de la mayor parte de las conexiones hasta los 3 Megas. Ahora ha aprovechado ese vacío para buscar nuevos clientes con un precio para todos los bolsillos. Otra de las ventajas del nuevo Dúo es que la cobertura alcanza a la práctica totalidad de las líneas telefónica del país.

Y va a poner toda la carne en el asador con una importante campaña de comunicación en los próximos días. Además, en estos días de lanzamiento, Telefónica tiene en vigor una promoción que regala el alta y el router, y también las cuotas mensuales hasta febrero si se contrata la modalidad autoinstalable antes del 8 de enero.


pdfprintpmail