Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL MÁS CARO Y LENTO DE EUROPA

La CMT reconoce que Telefónica tiene el ADSL más caro de Europa


La Comision del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado un informe sobre los precios de la banda ancha en España solicitado por el Defensor del Pueblo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.




De él se desprende que Telefónica tiene un precio del ADSL más elevado que las medias de las mejores ofertas de sus homólogos comunitarios. En su oferta con mayor cuota de mercado a junio del 2007 (1Mbps) la tarifa más económica es de 51 euros, un 20,7% más cara que la media de la Unión Europea, que es de 40 euros. Para la velocidad media (3Mbps), Telefónica fija un precio de 56,4 euros frente a los 48,1 euros de media de las mejores ofertas de los ex-monopolios de la Unión Europea (un 17,2% superior). En las velocidades más altas (más de 10 megas), la media de las ofertas más económicas de la Unión Europea es de 55,2 euros, pero la CMT no ha comparado a los operadores europeos con Telefónica, que en esa fecha ofrecía 10 megas desde 64 euros y 20 megas desde 164 euros (línea incluída).

Telefónica ha manifestado que no está de acuerdo con el informe porque no tiene en cuenta su última oferta de 1 Mega por 29,90 euros. Nosotros volvemos a hacer hincapié en que la misma tiene una limitación de velocidad a partir de 20GB descargados por lo que no se puede comparar con el resto de ofertas que tiene la operadora sin ningún tipo de limitación

El informe concluye que los operadores alternativos en España ofrecen una banda ancha más barata de media que la Unión Europea. En el rango más representativo de España, entre 2 y 10 megas, la oferta más barata a junio del 2007 es de 40,2 euros, un 9,6% inferior a los 44,5 euros de la media de las mejores ofertas de la UE. Para la velocidad alta, a partir de los 10 megas, la oferta más económica en España es de 46,6 euros, el 7,4% más barata que la media de las mejores ofertas en la UE 50,3 euros, mientras que el precio de la mejor oferta española en velocidades bajas es un 4% más cara (36 euros) que los 34,6 euros de la media comunitaria.

Más información en Adsl Zone




pdfprintpmail