Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NO AVANZA EL CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA

Internautas piden a la CMT y al Gobierno un cambio en el acceso a la banda ancha "más cara y lenta de Europa"


La Asociación de Internautas (AI) criticó hoy la actual normativa regulatoria del acceso a la banda ancha y solicitó a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Gobierno de España un cambio del modelo "más caro y lento de Europa".




(EUROPA PRESS) Así, responsabilizó a la CMT y al Gobierno de un estancamiento que ha provocado que 3.700.000 ciudadanos todavía no tengan derecho a estos accesos. Según explicó la asociación en una nota de prensa, la CMT es responsable por no abandonar el sistema actual, mientras que el Gobierno también lo es por impedir que el acceso a la banda ancha sea declarado "universal".

La AI consideró que el vigente modelo está "agotado" por defender "a toda costa" la viabilidad de los operadores revendedores frente a los operadores propietarios de redes. Asimismo, señaló que está ejerciendo un "efecto inhibidor" sobre la inversión en nuevas redes, la innovación y la aparición de ofertas diferenciadas.

Por ello, la asociación advirtió de la necesidad de conseguir una nueva normativa regulatoria que permita una mayor oferta en el mercado de las telecomunicaciones y una declaración de servicio universal para el acceso a Internet por banda ancha.

CRECIMIENTO ESTANCADO.

Además, destacó los datos de la CMT del mes de noviembre en el que se registró un descenso del 32 por ciento en el crecimiento de la banda ancha en España con respecto al mismo mes del año pasado.
Según estas cifras, el número de líneas de banda ancha en noviembre aumentó en 145.475, respecto a las 214.090 de 2006. El mes se cerró con un total de 7.919.818 líneas, lo que supone un descenso acumulado anual del 17,5 por ciento.

NO AVANZA EL CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA. Se estanca el crecimiento de la banda ancha en España.

FOTO ILUSTRATIVA:

D. David Cierco Jiménez de Parga es el DIRECTOR GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

pdfprintpmail