Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Administración, única culpable del retraso en el ADSL


En su cruzada por conseguir un ADSL universal en España, la Asociación de Internautas, con su presidente Víctor Domingo a la cabeza, ha exigido que se establezca de forma "efectiva" la libre competencia en el mercado. Una situación, según ellos, a la que no se llegará hasta que los operadores se hagan cargo del bucle local y dejen así de revender los servicios de Telefónica. Por esta razón, han acusado de estafadores al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Dos instituciones que no impiden esta reventa de servicios a los operadores y, mucho menos, la venta directa del ADSL al usuario. Evidentemente, de esta manera no se facilita un acceso barato y para todos en España.




Pese a mostrarse satisfecha por la sanción a Telefónica, la Asociación de Internautas considera que esta multa "no soluciona el problema" y responsabiliza al Gobierno.

En este sentido, la Asociación ha pedido una reducción de la tarifa, que actualmente está fijada en 39,07 ? más IVA, hasta los 22,24 ? y, además, que Telefónica venda directamente este servicio al minorista para que así sea menos costoso. Sin embargo, en medio de estas graves acusaciones, el Gobierno está más pendiente del 'renombramiento' de Borja Adsuara como responsable del Desarrollo de la Sociedad de la Información que del problema del ADSL. Recordar que el Tribunal Supremo invalidó su nombramiento "al no estar suficientemente motivado" que una persona ajena a la función pública ocupara una dirección general. El Ministerio de Ciencia y Tecnología intenta restar importancia al tema, "ya que se trata de un problema administrativo de orden menor", y, de paso, no entrar en polémica con la situación de la banda ancha en España. Y es que, el país, va bien

Reproducido de Telepolis

pdfprintpmail