Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BANDA ANCHA

La UE supera en usuarios de banda ancha a EE.UU


Europa ha roto la barrera de los 100 millones de usuarios de Internet de alta velocidad. España se sitúa por detrás de la media comunitaria.




Eliezer Garrido Ferradanes en Silicon News .- Europa se ha convertido en la región del mundo con más usuarios de banda ancha. Según una encuesta realizada por la Comisión Europea, más de 100 millones de europeos acceden a Internet a través de conexiones de alta velocidad, un 20 por ciento más que Estados Unidos y Canadá juntos. De media, el 80 por ciento de los internautas europeos emplean la banda ancha.

Más de 250 millones de ciudadanos de la UE utilizan Internet de forma habitual, pero existen grandes diferencias entre los países miembros. Casi el 40 por ciento de los europeos no utiliza Internet en absoluto, con cifras que van del 69 por ciento de Rumanía, el 65 por ciento de Bulgaria y el 62 por ciento de Grecia al 13 por ciento de Dinamarca y Holanda. Para estimular el uso de las nuevas tecnologías en línea, la Comisión ha anunciado que publicará más adelante en 2008 una Guía comunitaria de los derechos y las obligaciones digitales de los usuarios.

La encuesta realizada para elaborar el informe ofrece datos muy positivos en cuanto a la inserción de la Red en los centros públicos. Así, un 96 por ciento de las escuelas poseen acceso a Internet, el 57 por ciento de los médicos envían o reciben datos de los pacientes y el 46 por ciento reciben resultados de los laboratorios a través de la Red. La Comisión también destaca que el 60 % de los servicios públicos de la UE es totalmente accesible en línea.

España todavía se encuentra por detrás de la media comunitaria en uso de las redes de banda ancha. Frente a la media del 20 por ciento de media de penetración de mercado en la UE, España se sitúa en el 18 por ciento.

pdfprintpmail