Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La internet sin cables conquista NY


Los servicios de conexión inalámbrica a la internet ganan adeptos y cambian costumbres. En Nueva York, el llamado Wi-Fi encontró el lugar ideal para consolidar este nuevo estilo de navegar por la red de redes..





En un parque de la ciudad, así como en varias cafeterías y otros locales, los usuarios cuentan con la libertad de instalarse con sus lap tops y/o PDA (mini computadoras), sin ningún cable o enchufe de por medio. .

La tecnología inalámbrica cuenta con transmisores/receptores de baja potencia, con un alcance de 90 metros a la redonda. .

Guerra en puerta .

Los clientes móviles cuentan con varias opciones para conectarse, desde servicios que cobran por el tiempo de uso, hasta suscripciones de tarifa única. .

Café con e-mail, sin cables..

Un ejemplo es la que ofrece la cadena de cafeterías Starbucks por US$15 mensuales y sin límite de acceso. .

La apuesta es, sin embargo, a la creación de una red de acceso gratuito a lo largo y ancho de la "Gran Manzana". .

El grupo New York City Wireless (Nueva York Inalámbrico) es el principal promotor de esta iniciativa, y ya ha desarrollado varios modelos de negocio para hacerlo posible. .

El furor por las conexiones Wi-Fi ha alarmado a las empresas que ofrecen conexiones de alta velocidad, ya sea ADSL o por cable. .

El mensaje para ellos de parte de los activistas pro internet inalámbrica y libre es ponerse al día con los requisitos de los usuarios. .

"No se dan cuenta de que ésta es la opción del futuro, y que se tienen que adaptar", señaló a la BBC John Klos, de New York City Wireless. .

Por ahora, los usuarios sin cables son unos pocos miles. Pero ya se prevé una dura batalla por ganar clientes cuando el Wi-Fi alcance a millones. .

Reproducido de BBC MUNDO.com .


pdfprintpmail