Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL: FACUA también pide tarifas en torno a los 24 euros al mes.


La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) advirtió hoy de que el acceso a Internet mediante ADSL sólo será asequible para las economías domésticas con una rebaja de al menos el 40 por ciento, que supondría un precio por debajo de los 23,50 euros más IVA, después de que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, haya anunciado que el gobierno autorizará una rebaja del 10 por ciento en las tarifas de acceso con ADSL.





En un comunicado remitido a Europa Press, Facua afirmó que "para eliminar realmente las barreras para el acceso a Internet entre los usuarios españoles es necesario autorizar tarifas realmente accesibles para las rentas más bajas". Por ello, la Federación "continúa reivindicando una auténtica tarifa plana de 24 horas a un precio de 12 euros más IVA mensuales, y que el ADSL no supere el doble de esta cantidad".

Asimismo, Facua indicó que la competencia real en el sector y la consiguiente bajada de tarifas "no se producirá hasta que los operadores no inviertan en infraestructuras y redes propias en lugar de optar por la reventa de servicios". Algo que, según Facua, "lamentablemente no contempla el modelo de liberalización del sector de las telecomunicaciones desarrollado por el Gobierno".

Reproducido de Europa Press


pdfprintpmail