Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


UPA denuncia el desinterés de las operadoras por la telefonía rural


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció hoy el "desinterés" mostrado por el sector empresarial de Telecomunicaciones en dotar al mundo rural de infraestructura avanzada como Internet alegando su "escasa rentabilidad económica", lo que tachó de "lamentable". Por ello, insta al Gobierno a que establezca "medidas urgentes" para paliar esta situación.





La UPA se refería así al concurso convocado por el Gobierno a través de Telefónica para acometer la migración de las líneas de telefonía rural de acceso celular TRAC, incompatibles con el acceso a la Red, por otras que posibiliten en estas zonas la conexión a Internet y así "reduzcan los desequilibrios del mundo urbano".

A este respecto, la UPA se lamentaba de la posibilidad de que el citado concurso, que expira a los 14 horas de esta tarde, pudiese quedar desierto, lo que evidencia a juicio de esta agrupación de agricultores y ganaderos la "marginación" a la que es sometida el mundo rural en el acceso a las Nuevas Tecnologías y, en concreto, a Internet.

Por ello, la UPA reclama al Gobierno "medidas urgentes" que incentiven el acceso a las citadas tecnologías en las zonas rurales e, incluso, si fuese "necesario" que obligue a las empresas de telefonía a ofrecer los nuevos servicios a los miles de hogares rurales que están "marginados tecnológicamente".

Para la UPA resulta "increíble" que en pleno siglo XXI una herramienta como Internet no esté al alcance de amplias zonas rurales de España, cuando está disponible en rincones del mundo como las selvas de Brasil, lo que supone, en su opinión, una "grave limitación" para el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

Reproducido de Europa Press


pdfprintpmail