Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El tiempo habla


DSB.- Quien haya depositado toda su confianza en el cable, parece que de momento no va a obtener mucho beneficio respecto a aquellos que hayan apostado por la telefonía fija. Según un estudio de la Asociación de Internautas (AI), los servicios de conexiones a Internet a través de líneas de telefonía básica ofrecidos por las operadoras de telefonía fija son más rápidos que los facilitados por operadoras de cable.





El informe evalúa la velocidad de las operadoras en el acceso a la Red. Para ello han medido el tiempo que un usuario tarda en bajarse un fichero de 50 Kb desde el servidor Internautas.org. Telefónica –muestra de operadora tradicional-, según los datos obtenidos, ofrece mayor velocidad (32,64 kb/s). Y el considerado mejor operador de cable, Menta, presenta una media de 31,12 kb/s. Conclusión: El cable se sitúa por debajo de la telefonía fija.

Más datos. Después de Telefónica, Uni2 es la operadora de este corte con conexiones a Internet más rápidas: 31,84 Kb/s; y Retevisión: 30,8Kb/s. Con relación al cable, Supercable está en segundo lugar (30,64Kb/s); Madritel con una media de 29,52 Kb/s le sigue en un tercer puesto; y Ono después con 27,12Kb/s y una pérdida respecto a los accesos tipo RTC del 26 por ciento.

El estudio de AI dice más: el 27 por ciento de los internautas a los que se ha seguido utilizan el acceso a la Red a través de conexiones de operadores de cable. El resto, el 73 por ciento lo hacen por medio de las tradicionales. Siete de cada diez escoge Telefónica; luego, y a mucha distancia, se encuentra Retevisión con el 14 por ciento; Uni2 (3 por ciento); Euskatel (2 por ciento). Otros operadores completan el 11 por ciento restante.

Ono es utilizado por poco más de tres de cada diez usuarios de cable. Madritel le sigue con la mitad; Menta, en tercer lugar consigue el 13 por ciento); y en cuarta posición, Supercable con el 10 por ciento. El 24 por ciento restante lo aglutinan otras operadoras.

El estudio se realizó entre el 12 de septiembre y el 12 de noviembre del 2002.

Reproducido de La Corriente Alterna-Telecinco

IR AL ESTUDIO DE CALIDAD EN INTERNET


pdfprintpmail