Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Birulés estudia medidas fiscales para fomentar la banda ancha


La ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés, anunció hoy que el Gobierno está estudiando medidas fiscales para fomentar la construcción de banda ancha que permita el rápido desarrollo de la sociedad de la información




La ministra que intervino hoy en la inauguración de la jornada «Impactel 2001», organizada por el Club de la Comunicación, recordó que el Gobierno está comprometido en el desarrollo de la banda ancha, por lo que ha emprendido iniciativas comunitarias como la consideración de Internet como servicio universal y la política de la UE de fomentar Internet a través de todas las tecnologías. En este marco, dijo, el Gobierno también está considerando medidas fiscales que favorezcan el desarrollo de estas tecnologías.

En su intervención la ministra resalto la necesidad de dar seguridad jurídica al sector en toda Europa y dijo que el último consejo de la Comisión Europea sobre Telecomunicaciones ha permitido avanzar en la revisión de la legislación que continuará en el encuentro del mes de junio.

Sobre el desarrollo de la telefonía móvil, dijo posteriormente a un grupo de periodistas que hoy concluye el plazo de la encuesta abierta por la administración para conocer la opinión del sector sobre la posibilidad de nuevos servicios y licencias y señaló que hay que esperar las conclusiones para tomar decisiones.

Añadió que se han recibido muchas respuestas de las operadoras, proveedores de terminales, contenidos, servicios y aplicaciones.

Reproducido de ABC

pdfprintpmail