Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



En la web de la compañía se podía encontrar un código utilizado para sacar provecho de los visitantes sin que estos se dieran cuenta.

La web de Movistar usa los ordenadores de los visitantes para minar criptomonedas

Varios usuarios han encontrado en la web de Movistar una de las técnicas que más común parece haberse vuelto en los últimos tiempos: minar criptomonedas haciendo uso de los ordenadores de los visitantes de un sitio web sin que estos se den cuenta. Ya lo hemos visto hace poco en algunas redes Wi-Fi independientes de negocios como Starbucks o, más recientemente, una variante parecida introducida por ciberdelincuentes en el Messenger de Facebook, pero hasta el momento, de confirmarse, el de Movistar sería el caso más flagrante por parte de una gran empresa que quiere sacar provecho de manera no autorizada.


Orange también sube hasta cinco euros sus tarifas Love a cambio de más gigas en el móvil

La historia sigue repitiéndose y por cuarto año consecutivo, abrimos el año con nuevas subidas de precios en telecomunicaciones, siendo Orange el siguiente operador en sumarse al encarecimiento obligatorio de tarifas tras los cambios adelantados hace escasos días por parte de Movistar.


opinión de angel matilla

Ya hemos perdido la cuenta


Si no os ha tocado la Lotería en el sorteo de este día 22, no os preocupéis. Telefónica nos va a hacer un regalo de Reyes en diferido.


DE FORMA UNILATERAL

Movistar da el salto a los 600 Mbps y ofrecerá más datos en Fusión+, a cambio de otros cinco euros más

Hay noticias que parecen no poder faltar, y es que de nuevo sobre estas fechas conocemos que Movistar emprenderá en febrero una nueva reforma en sus tarifas Fusión, con nuevas mejoras añadidas pero a cambio de una nueva subida de precio. Según ha adelantado ADSLZone y Xataka Móvil ha podido verificar con fuentres del operador, Movistar ya tiene luz verde de la CNMC (que sigue supervisando todas sus tarifas antes de ser lanzadas) para elevar en cinco euros el precio de buena parte de las Fusiones.


¡Mienten más que hablan!

De acuerdo. En este caso me voy a referir a una única operadora de telefonía. Es muy raro que cuando escribo algo de este tema o estilo cite directamente a una empresa, salvo que haya tenido un encontronazo directo con la misma.


España se acerca al 5G: abierta la consulta pública para desplazar la TDT y liberar los 700 MHz

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha señalada para poder disfrutar en las calles de las bondades del 5G. Las pruebas de distintos actores del sector, desde operadores a fabricantes de equipos de red, ya han demostrado de lo que será capaz la quinta generación de redes móviles y ahora falta salvar varios escollos antes de que se de el pistoletazo de salida a los despliegues.


Del Grooming en la Red y de informar a los menores

El término anglosajón "Grooming" significa "aseo", pero se ha popularizado por algo mucho más desagradable, porque con él se identifican conductas de adultos que implican la preparación de menores de edad con fines sexuales, lo que hacen para ganarse su confianza y lograr el encuentro físico u otras concesiones de similar naturaleza (imágenes íntimas, por ejemplo). Si ponemos esta palabra en cualquier buscador aparecerán numerosos estudios y explicaciones sobre sus causas o efectos, y con toda probabilidad también aparecerá alguna noticia reciente al respecto. La parte positiva es que si hay noticia es porque la actuación policial ha dado resultado.
"


DNI 3.0: Y sigue sin valer

El pasado día 9 de noviembre saltaba la noticia. La Dirección General de la Policía avisaba que dejaba de funcionar el certificado digital de los DNI expedidos desde abril de 2015 por un fallo de seguridad en los mismos.


Movistar cumpliendo la resolución de Autocontrol

Tercer capítulo. Hemos recibido un correo de Telefónica sobre lo que hemos comentado acerca de la resolución de Autocontrol contra la publicidad de Movistar en su web.


Más subidas de tarifas de Movistar para enero de 2018

MoviStar nos informa que a partir del próximo 5 de enero de 2018 se producirá un cambio en los productos de ADSL/fibra (no Fusión)  que aumentarán su precio en 2 euros mensuales (con IVA).


Si Autocontrol da la razón a un cliente

¿Por qué Autocontrol no obliga a retirar la publicidad engañosa de Movistar?

Hace unos días nos hacíamos eco del fallo de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) sobre una reclamación presentada contra la publicidad de Movistar en su página web.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Listas de morosos. Cómo influye en nuestra vida estar en una de ellas

Este mensaje está inspirado en las múltiples respuestas de múltiples usuarios de facebook, twitter y diversos foros que incitan a otros usuarios, que tienen problemas de facturación con sus compañía telefónicas, a que dejen de pagar los recibos que dichas empresas les giran en sus cuentas bancarias.


Autocontrol da la razón a un cliente de Telefónica porque su publicidad no es veraz, ni honesta y ha de ser corregida

Por una publicidad veraz, legal, honesta, leal y responsable. Este es el espíritu de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), organización a la que voluntariamente se afilian las empresas. Entre ellas Telefónica de España.


Autocontrol da la razón a un cliente de Movistar por su publicidad engañosa

A instancias de Autocontrol y en cumplimiento de su Reglamento nos vemos obligados a retirar este artículo hasta que la resolución no sea publicada por dicha Asociación. Reproducimos a continuación La carta exigiéndonos este hecho.»


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Ser buen ciudadano a veces puede no salir gratis, ¿por qué?

Todos los usuarios de telecomunicaciones, en un momento u otro de la vida, hemos tenido que usar en alguna ocasión los servicios de emergencia que las diferentes administraciones (local, autonómica o estatal) han creado y ponen a disposición de todos para gestionar y atender las emergencias que puedan surgirle a la población (sanitarias, policiales, bomberos o protección civil).


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org