Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Escrito para forzar a mi compañía a que instale mi fibra por la fachada del vecino

Es bastante habitual que al solicitar fibra óptica para su domicilio, el usuario se encuentre que un vecino (ponga usted aquí el adjetivo descalificativo que considere oportuno) de un edificio o finca colindante con la suya ponga el grito en el cielo porque no quiere que le pasen cables por la propiedad o por la fachada.


El fin del roaming en la UE vendrá con condiciones: no más de 90 días al año

Mucho hemos escrito sobre el fin del roaming en los países comunitarios de la Unión Europea. Esta tarificación especial para cuando el cliente está fuera del país de origen de su contrato móvil tiene los días contados, si es que finalmente se cumple la fecha prevista para tal fin: junio de 2017. A partir de entonces, los operadores sólo podrán cobrar precios domésticos cuando sus clientes se mueven por países europeos.


Vodafone reduce el horario de atención al cliente desde España

Un comunicado del sindicato CGT sobre el cambio de horarios que la subcontrata de Vodafone Konecta está comunicando a sus empleados, nos da algunas pistas sobre cómo se organizan los callcenters para atender desde España las llamadas de los clientes en horario prime time y como se desvían a callcenter extranjeros, principalmente en latinoamérica, el resto del tiempo.


Nadie se lo ha pedido, pero Telefónica y Vodafone quieren administrar nuestros datos

En el panorama tecnológico móvil existen tantas guerras que resulta complicado seguirlas todas. Marcas pugnando por lanzar mejores móviles, fabricantes en lucha por conseguir la supremacía de los procesadores, sistemas operativos tan enfrentados como los Capuleto y los Montesco. Sin que tampoco escapen operadoras y servicios de internet.


¿Twitter, Google y Facebook tienen que pagarte por usar tus datos?

Estamos en días un tanto confusos y peligrosos en internet y parece que la noticia sobre los nuevos términos de uso de WhatsApp, de los que os hablábamos hace algunos días, están trayendo bastantes repercusiones. Una de ellas, la cual queremos tratar en el día de hoy, es la propuesta que ha hecho Telefónica creando una plataforma tecnológica para que sus usuarios puedan conocer que información manejan las redes sociales sobre ellos y puedan sacarle rentabilidad económica.


bandaancha.eu

Movistar lanza 30 y 300 Mb sin llamadas subiendo precios

Movistar empieza el mes de septiembre con renovación de su oferta de ADSL y fibra, pero en este caso para empeorarla. Además del fin del precio reducido durante el primer año, elimina la versión barata de los 30 Mb, introduciendo a cambio la opción de eliminar la tarifa plana de fijo en los 30 y 300 Mb.


Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. No tengo teléfono ni internet por fibra, ¿que haría McGyver ante esta avería?

Con el constante auge y aumento de las conexiones de fibra y de cable, en España y en el mundo, surgen cada día constantes retos en el campo de las averías de los sistemas y redes de comunicaciones, debido a que los cambios tecnológicos derivados de la implantación de nuevas técnicas de comunicación complica el trato que debe darse a los incidentes de mantenimiento.


El reglamento ha sido redactado bajo fuertes presiones

Bruselas regula la neutralidad de la red entre ambigüedades y excepciones

La regulación forma parte de diferentes esfuerzos de Bruselas para que el Mercado Único también sea digital La neutralidad tiene implicaciones comerciales y de competencia, pero también de derechos fundamentales Los grandes proveedores de telefonía amenazaron con dejar de invertir en redes si la neutralidad se mantiene


El reglamento ha sido redactado bajo fuertes presiones

Bruselas regula la neutralidad de la red entre ambigüedades y excepciones

La regulación forma parte de diferentes esfuerzos de Bruselas para que el Mercado Único también sea digital La neutralidad tiene implicaciones comerciales y de competencia, pero también de derechos fundamentales Los grandes proveedores de telefonía amenazaron con dejar de invertir en redes si la neutralidad se mantiene


Aseguran que el nuevo reglamento de la Unión Europea compromete la neutralidad de la red

El grupo que reúne a los reguladores nacionales europeos ( BEREC) aprobó el pasado 25 de agosto el texto definitivo del reglamento que regulará la neutralidad de la red, y que pretende evitar que los proveedores de servicios de Internet como Telefónica, Vodafone y Orange, bloqueen o filtren, según sus intereses comerciales, el tráfico generado por las firmas de contenidos y aplicaciones en la Red (Google, Facebook, YouTube o Spotify por nombrar algunos) o el de sus propios abonados, pero contiene excepciones y mucha letra pequeña. Mañana se presenta y puede traer sorpresas.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Portabilidad. Escrito para recuperar una línea de prepago dada de baja por pérdida del saldo

En este mensaje se expone un escrito tipo para poder recuperar una línea de prepago que ha sido dada de baja por la compañía por haber agotado el saldo en su totalidad.


Una operación de mantenimiento deja sin Internet a los clientes de Jazztel la pasada madrugada

Rara es la vez que un operador es trending topic en Twitter por algo bueno, quizás por algún sorteo organizado, y no iba a ser distinto en esta ocasión. La red social se ha inundado hoy de mensajes de usuarios de Jazztel asegurando que su conexión fija a Internet no funcionaba durante la pasada madrugada.


La Unión Europea endurecerá las normas a WhatsApp y otros OTTs a partir de septiembre

Años, sin exagerar, llevan los operadores reclamando que los distintos países europeos o directamente la autoridad comunitaria establezcan nuevas normas a WhatsApp, Skype y los servicios llamados over-the-top, para igualarlas a las que sufren las propias compañías telefónicas.


bolsamanía

Las tres grandes operadoras de España ya concentran el 83% de las líneas móviles... Y subiendo

Movistar, Vodafone y Orange siguen ganando terreno en el mercado de telefonía móvil. La cuota de mercado conjunta de las tres se amplia por las ganancias de Orange y Vodafone.  Movistar, por su parte, sigue cayendo mes a mes en el número de líneas móviles. Tres de cada cuatro líneas móviles en España ya cuenta con banda ancha. 


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento Volver al inicio

Conceptos. Me facturan una llamada a mi propio número, ¿cómo puede ser?

A veces ciertos usuarios descubren con un fuerte enfado, y con gran sorpresa e indignación, que su compañía les ha cobrado varias llamadas o varios SMS a su propio número telefónico.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org