Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Si quieres la fibra simétrica de MoviStar tienes que pedirla.

Fue en septiembre del año pasado cuando Movistar dio a conocer que preparaba la llegada de la simetría a su fibra óptica y ya se puede decir que desde 7 de mayo pasado, todos los nuevos clientes que contraten cualquier servicio de Banda Ancha sobre fibra óptica podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps.


Reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Contenido que deben tener los contratos de telecomunicaciones (enlace muy útil)

Uno de las cuestiones más importantes en las relaciones entre las compañías de telecomunicaciones y sus clientes, es la celebración de los correspondientes contratos de prestación de servicios, pues las relaciones entre las partes se basan en el cumplimiento de los mismos.


La ansiada simetría llegará a la fibra de Movistar a partir de este sábado, gratis solo en Fusión

En septiembre del año pasado Movistar ya dio a conocer que preparaba la llegada de la simetría a su fibra óptica. Desde entonces todos sus rivales se han apuntado a la moda de igualar la velocidad de subida a la de bajada, mientras los clientes del operador con el mayor despliegue de fibra del país seguían esperando.


ADECES

Movistar encabeza la atención al cliente con 6,34 puntos. Jazztel se sitúa en la cola

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) presenta el IX estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones, en su parte comercial y técnica . La valoración media global de la atención al cliente se sitúa en 5,58 puntos sobre 10. Mejora en poco más de medio punto respecto al estudio pasado.


operadoras

Hoy se pone en marcha la primera fase del fin del roaming en Europa

Hoy, 30 de abril, comienza la primera fase del fin del roaming. Esto es, el primer día en el que los precios de las llamadas y el uso de datos en países pertenecientes a la Unión Europea se rebajan de manera sustancial de acuerdo a la normativa vigente. Con esto, se terminan las facturas desmedidas por el uso del Gps de nuestro smartphone a unos cuantos kilómetros de nuestra casa o por enviar unas cuantas fotos a nuestra familia y amigos desde Londres o París.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos personales. Escritos tipo para ejercer los derechos ARCO

En este mensaje se exponen 2 escritos tipo para ejercer los derechos s de acceso, rectificación, cancelación y oposición,(ARCO) que toda persona tiene en España. Solo deben tomarse como una mera orientación para la redacción definitiva, no siendo obligada su redacción tal y como están expuestos, pues en la ley no dice nada en concreto sobre la forma de redacción de este tipo de escritos, disponiendo exclusivamente la obligación de que el ejercicio de los derechos ARCO se realice por escrito para que conste la petición.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Se me rompió el router y mi compañía quiere cobrarme la reparación, ¿hace bien?

En general, los usuarios de telecomunicaciones fijas (fijo + internet) no suelen ser, salvo contadas excepciones, propietarios de los equipos de acceso a internet y disponen en sus domicilios o locales de aparatos propiedad de las compañías, que éstas ceden en alquiler (normalmente gratuito).


Movistar busca impulsar sus tarifas móviles con una promoción para nuevos clientes

Los tres grandes operadores hace tiempo que están poniendo más atención a sus tarifas convergentes, cuando antes eran las tarifas móviles las que se llevaban toda la atención. Incluso éstas tampoco se han librado de las subidas de los últimos tiempos, siempre con la excusa de ofrecer más servicios, en la mayoría de los casos más megas.


¿Cómo desactivar el cobro por el exceso de datos en cualquier operador?

Desde que se popularizaran los smartphones con una conexión permanente a internet, las tarifas de datos están pasando a cobrar cada vez más peso a la hora de elegir una tarifa para hablar y navegar por lo que conviene tener claros todos los detalles de sus condiciones para no llevarnos desagradables sorpresas en la factura.


FreedomPop: Telefonía móvil e internet de alta velocidad gratis

La verdad es que parece demasiado bueno para ser cierto, pero esa es la promesa de la compañía FreedomPop: llamadas, mensajes SMS e internet totalmente gratis a partir del próximo verano, que es cuando inician la actividad en España. Y todo sin permanencias ni trucos raros... y para siempre. En cuanto a costes extra parece que hay un pago de 5 euros por activación de la tarjeta... y poco más.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Conceptos. Me cobran una llamada a un número de Madrid que empieza por 81, ¿a que se debe?


            Dada la gran cantidad de números telefónicos que existen en la actualidad, ya no sirve con asignar a los usuarios números que empiecen por 9 (en el caso de fijos) y por 6 (en el caso de móviles), debiendo empezar a asignar las compañías números que empiezan por 8 ( en el caso de fijos), como por 7 (en el caso de móviles).


Movistar cambia su tarifa roaming en Europa, ahora con más megas pero más cara

Desde que Vodafone incluyera roaming gratis en la UE y EEUU con todas sus tarifas, estamos expectantes de conocer alguna réplica similar por parte de algún otro operador sobre todo cuando el próximo 30 de abril tienen que volver a bajar las tarifas roaming en la UE aunque de momento no parece que vaya a ser así y Movistar ha decido encarecer su tarifa Movistar Viaje Europa.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Tengo que reclamar, ¿donde, cuando, qué y cómo reclamo?

Cada vez es más complicada la relación de los usuarios de telecomunicaciones con las compañías del ramo, pues antiguamente éstas sólo se dedicaban a proveer acceso telefónico y de internet, telefonía móvil y se acabó, pero actualmente dichas empresas han diversificado su negocio y ofrecen a sus clientes financiación y seguros para los caros terminales móviles que los usuarios compran para aprovechar todas las prestaciones que las compañías ofrecen en materia de telecomunicaciones.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Reclamaciones. Presentación vía telefónica

En materia de telecomunicaciones existen varias formas de presentar una reclamación, por carta a la dirección postal del servicio de atención al cliente de la compañía, por medios telemáticos a través de la web del operador (o por correo electrónico) o, también, por vía telefónica, que la compañía debe admitir siempre, según dispone al artículo 26.2 del real decreto 899/2009, debiendo ser de carácter gratuito.

             


Según la CNMC: Vodafone y Orange se estabilizan tras años de pérdidas mientras Movistar recae y los OMVs se estancan

Ya están aquí los datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de los operadores móviles correspondientes al mes de febrero de 2016 que ha permitido al mercado alcanzar 50.637.147 líneas debido a que la telefonía móvil perdió este mes 60.742 líneas ya que al aumento de 84.525 líneas de contrato no consiguió compensar la caída de 145.267 líneas prepago.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org