LOGO ASOCIACION DE INTERNAUTAS
QUIENES SOMOSASOCIARSE  |  DEFENSOR DEL INTERNAUTAZONA PRIVADA
TARIFA PLANA YA
.
ÚNETE AL BOICT ¡TARIFA PLANA YA!
.
 ComeBanners....
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Actualizado a 11/FEB/00

 
·
·
·
·

ComeBanners Copyright (c) 2.000
Asociación de Internautas
Todos los Derechos Reservados
El programa es de uso y distribución gratuito. Consultas por email


· Sigo viendo todos los anuncios incluso en las paginas de las operadoras
· NUEVO Soy webmaster y quiero evitar el filtro de publicidad
· De vez en cuando muy esporádicamente me aparece algún anuncio
· ¿El programa llega a bajarse el gráfico del anuncio?
· He visto que el programa también filtra otros banners, no sólo los de los portales de las operadoras, por ejemplo
· ¿Qué pasará cuándo las operadoras cambien lo que sea en sus páginas para eludir el filtro que utilice ComeBanners?
· ¿Los anunciantes siguen pagando lo mismo aunque yo no haya visto su publicidad y se haya registrado mi visita en la página web?
· ¿Por qué el programa es tan pequeño?
· ¿Qué se come ComeBanners?


Sigo viendo todos los anuncios incluso en las paginas de las operadoras. Problema de caché. Lo más seguro es que tu navegador aún "recuerde" la última vez que estuviste en esa página web y no está extrayendo la información de la red, sino de tu disco duro. Deberás primero borrar la caché -archivos temporales de internet- de tu navegador. Pulsa aquí si no sabes cómo hacerlo (info para Explorer y Netscape).

Soy webmaster y quiero evitar el filtro de publicidad. Entonces sólo tienes que incluír el siguiente TAG delante y/o detrás de la línea de código HTML donde se cargue la imagen para un banner:
<!--TARIFA PLANA YA!!-->
A los grandes portales les resulta molesto tener que hacer esto en el código de generación de todas sus páginas, pero si llegaran a hacerlo, además de ser el colmo, volveríamos a la carga >:-)

De vez en cuando muy esporádicamente me aparece algún anuncio. En la confección del programa ha primado la velocidad y en momentos en los que la Red funcione de manera muy irregular es preferible dejar pasar el banner antes que sacrificar el tiempo total entre la descarga de la página, el filtrado de los banners y la lentitud de la red.

¿El programa llega a bajarse el gráfico del anuncio? No. El programa impide que el gráfico de la publicidad llegue a nuestro ordenador, con lo que ganamos tiempo, dinero y ancho de banda (información transmitida) del cual podemos tener un límite -algunas operadoras de cable, por ejemplo-. En resumen puede decirse que las páginas cargarán más rápido.

He visto que el programa también filtra otros banners, no sólo los de los portales de las operadoras, por ejemplo. Es posible que otras páginas utilicen la misma agencia de publicidad que las operadoras, y se vean afectadas por el patrón de búsqueda que utilice en ese momento el programa. Estas páginas pueden desear tanto como tú la tarifa plana y muchas de ellas viven de esto. Puedes desactivar comebanners mientras las visitas para no perjudicarlas o esperar que hagan algo para evitar el filtro.

¿Qué pasará cuándo las operadoras cambien lo que sea en sus páginas para eludir el filtro que utilice ComeBanners? El programa tiene la capacidad de actualizar estos filtros (automáticamente o por petición del usuario) y lo hace de manera transparente para ti, conectándose a la página web de la Asociación y ver si existe un filtro más moderno. Las operadoras, al menos en principio, no tienen más remedio que desear que no mucha gente vaya a usar ComeBanners.

¿Los anunciantes siguen pagando lo mismo aunque yo no haya visto su publicidad y se haya registrado mi visita en la página web? Has dado en el clavo.

¿Por qué el programa es tan pequeño? Existe el mito de que todos los programas para Windows son enormes. Algunos sí lo son, incluso los que deberían ocupar tanto o menos que ComeBanners. Todo depende de cómo se haga.

¿Qué se come ComeBanners? Hace lo posible por comerse los anuncios que aparecen en las páginas de las operadoras y sus portales, que llegan, en estos momentos, desde:

ads.ole.com
tpibanners
pub.euskaltel.es
doubleclick.net
adserver.i-network.com
ads.i-network.com
ads1.t-kom.com
imgis.com

***

SUSCRIBETE AL BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN Y
RECIBE LOS AVISOS DE NUEVAS VERSIONES