Noticias - 2/JUN/99
LOGO
 
 
PSOE, IU y UGT manifiestan su apoyo a la huelga del 6 de junio 

El portavoz parlamentario de IU en el Congreso  de los Diputados, Felipe Alcaraz, nos ha hecho llegar  
<< el apoyo de Izquierda Unida a la huelga convocada a nivel europeo, para el día 6 de junio de 1999, por la Asociación de Internautas, Plataforma Internautas y Fronteras Electrónicas, por una "Europa en Silencio" con el fin de lograr unas telecomunicaciones sociales, asequibles y de calidad >>. 

Jesús Caldera, portavoz de infraestructuras del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha manifestado el apoyo del Partido Socialista a la jornada de protesta del domingo,  << por un acceso asequible, universal y de calidad a Internet >>. 

En términos parecidos,  Paco Barranco Responsable de Comunicación del Comité Confederal  imagen de la Unión General de Trabajadores, UGT también ha manifestado el apoyo del sindicato a la huelga del día 6 de junio. 

Estos apoyos se unen a los que recientemente han realizado Juan José Laborda, Presidente del Grupo Socialista en el Senado y Josep Modol senador socialista responsable del Area Internet, que en nombre del Grupo Socialista en el Senado apoyan las movilizaciones internautas. 

Por otra parte, el Senador Popular Pedro Calvo Poch, Presidente de la Comisión de Redes Informáticas del Senado ha remitido el siguiente texto a la Asociación en relación a la jornada del día 6: 

La sociedad de la Información no puede llevarnos a una sociedad más dualizada, sino todo lo contrario, a superar muchas de las marginaciones que existen en la sociedad actual. Para ello una de las barreras que debemos salvar es la del acceso a la Red: que el coste económico no sea un factor de discriminación. Os animo a perseverar en la defensa de una sociedad mejor y con mayores cotas de igualdad de oportunidades, en esta tarea estamos muchos. Deseo que en el marco de U.E. sepamos encontrar una solución satisfactoria. 

Un saludo, 

Fdo: Pedro Calvo Poch 
Senador por la C.A. de Madrid 
Presidente de la Comisión de Redes Informáticas del Senado

  
 

¿Te has suscrito al Boletín Semanal de Noticias de la Asociación de Internautas?