¿Qué propuestas llevan los partidos en sus programas electorales sobre Banda Ancha?

Tras meses en los que los partidos políticos han sido incapaces de ponerse de acuerdo para elegir un nuevo Presidente del Gobierno, a los españoles no nos queda otra que volver a las urnas en apenas 12 días. Todos los partidos tienen ya listos sus programas electorales, que no se diferencian mucho de los presentados para las elecciones del pasado mes de diciembre, pero los programas generalmente se quedan en un segundo plano entre tanto ruido.


España, el país más barato de Europa para ver fútbol por TV

Si tradicionalmente España contaba con las ofertas más caras de Europa para ver el fútbol en televisión, esta temporada se han vuelto las tornas y ahora nuestro país es uno de los más económicos. Algo que coincide con una nueva repartición de los derechos del fútbol televisado, ya que ahora los de La Liga se encuentran en manos de Movistar y los de la UEFA Champions League en las de beIN Sports.

 


El Tribunal Constitucional suspende cautelarmente el canon al Adsl catalán

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el Capítulo I de la Ley del Parlamento de Cataluña que regula el impuesto para el fomento del sector audiovisual y la difusión cultural digital en Cataluña, el llamado canon del Adsl.

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) suman en febrero 127.735 líneas y superan ya los 1,8 millones

Las líneas DSL decrecieron en febrero más de 100.000, mientras que las de HFC aumentaron en 23.820 líneas. A su vez, las de tecnología FTTH registraron por sexto mes consecutivo un aumento superior a las 100.000 líneas, en concreto, este mes fue de 127.735, superando los 1,8 millones. A nivel anual, respecto a febrero de 2014, destaca el aumento de más de un millón de líneas FTTH, frente a la pérdida de más de medio millón de  líneas con tecnología DSL.

 


La FCC cambia el concepto básico de internet "banda ancha"

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) ha cambiado la definición de banda ancha. Ahora para considerar a una conexión como banda ancha, tiene que ser de mínimo 25 Mbps.

Volvemos a las andadas

Entre 1995 y 1999 se privatizaba Telefónica. Se ponían así fin a 75 años de monopolio en el servicio telefónico. Empezaron a aparecer multitud de empresas, los llamados operadores alternativos o de acceso indirecto, que prestaban dicho servicio alquilando la red de la empresa.

CANON ADSL EN CATALUÑA

Siguen ahogándonos: ahora, impuesto por conectarse a internet.

Los políticos de siempre (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP) aprobaron ayer gravar con 0,25 a las operadoras de Internet en Cataluña por cada contrato de conexión a la red. Evidentemente, lo primero que harán las operadoras es trasladar ese aumento de coste a los dolços i escanyats Pepet y Maria.

El Parlamento de Cataluña aprueba su tasa a los operadores de internet "confiando" que no castigará a los consumidores

Se sugirió hace poco más de un año, su legislación se puso en marcha hace ocho meses y ahora ya es una realidad: el Parlamento de Cataluña ha dado vía libre a su tasa para las operadoras de internet. Su objetivo, como se había concretado anteriormente, es de conseguir financiación para financiar las producciones audiovisuales catalanas.

Las dos Españas de Internet

El silencio responde al otro lado del teléfono. Tras unos segundos una voz mecanizada informa de que el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura. El de Paul Reynolds no está apagado. Se encuentra claramente fuera de cobertura. Hay que intentarlo hasta 10 veces para lograr escuchar un "hello".

La oferta española de banda ancha es la segunda menos asequible tras la de Chipre, según la Comisión Europea

Después de conocer la noticia de la Comisión Europea sobre la valorción del poder adquisitivo y la oferta de internet de cada Estado Miembro sabemos que España es el segundo país con el acceso a internet más caro. Los españoles podemos pagar hasta cuatro veces más por acceder a internet.

Mercado único para abaratar los precios de Internet

España sufre los segundos precios más caros de la UE para acceder a internet

Erre que erre, y con hasta cuatro informes distintos en la mano. La Comisión Europea (CE) volvió a poner este martes en tela de juicio la existencia de una competencia efectiva entre los distintos operadores de banda ancha (ADSL y fibra óptica) que actúan en la UE, a la vista de la «lotería geográfica» que ha comprobado en lo que respecta tanto al precio como a la velocidad y la oferta de servicios.
CASTIGO A LOS INTERNAUTAS

Impuestos a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán: ¿lo pagarán el resto de españoles?

25 céntimos al mes. Ese es el impuesto que la Generalitat quiere cobrar a las operadoras de Internet por cada conexión que se realice en territorio catalán. Un nuevo impuesto que iría destinado a fomentar el sector audiovisual catalán y que en principio no afectará a los usuarios. ¿Es esa afirmación cierta? ¿Podrían Telefónica y compañía aplicar ese impuesto al resto de clientes de España?

La Generalitat anuncia una tasa a las conexiones de banda ancha

Hace unas semanas os hablamos de un proyecto que estaba sobre la mesa de algunos despachos de la Generalitat catalana, en el que se proponía una tasa que gravaría cada conexión a Internet de banda ancha fija con una pequeña cantidad para, según mencionaron en aquel momento, financiar el cine catalán.

La telefonía móvil pierde 102.213 líneas en octubre

La telefonía móvil perdió un total de 102.213 líneas móviles en octubre, con lo que encadena dos meses consecutivos en negativo, al tiempo que el número de líneas de banda ancha aumentó en 106.838, cifra que supone el mejor registro mensual de contrataciones desde enero de 2010, según datos difundidos este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La banda ancha logra su mejor dato anual

La telefonía móvil pierde 64.000 líneas en septiembre

La telefonía móvil perdió un total de 64.002 líneas móviles en septiembre, rompiendo así con la racha positiva que había encadenado en los cuatro meses anteriores, según datos difundidos este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Destacadas

10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org