Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nokia aborda en España el mercado residencial de ADSL


Nokia ha anunciado que ofrecerá dos soluciones de ADSL especialmente diseñadas para un mercado residencial que precise unos servicios avanzados, SoHo y compañías con sucursales




Aunque la compañía ya vendía estos productos en países como Estados Unidos, Suecia y Holanda, entre otros, ha esperado a que el mercado español adquiriera cierta madurez para iniciar su venta.

De cara a su comercialización, Nokia ha alcanzado un acuerdo con Telefónica por el que proveerá estos equipos a los clientes de las operadoras. La compañía finlandesa, que también está en conversaciones con otras operadoras de telecomunicaciones, pretende a partir de la segunda mitad del presente año ampliar el canal de venta a través del segmento de retail para la comercialización de estas soluciones ADSL.

El acuerdo con Telefónica comprende el modem router M1112 ADSL sobre RDSI, al que se puede incorporar tarjetas de red local inalámbrica (WLAN) C110/111 que responden al estándar 802.11 (11 Mbps), además de otro modelo que incorpora la posibilidad de cuatro puertos Ethernet.

Las soluciones de Nokia se engloban en la estrategia sobre movilidad IP, que permite conectar un amplio número y variedad de dispositivos en un entorno local, como ordenadores personales, portátiles, terminales multimedia, electrodomésticos, , descodificadores, etc.

Reproducido de VNUNET

pdfprintpmail