Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL

La CMT permite a Telefónica triplicar la velocidad del ADSL


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido permitir a Telefónica triplicar la velocidad de su ADSL más básico hasta tres megas pese a las quejas formuladas por sus competidores Orange y Ya.com, que consideraban que ese paso, que se irá ejecutando hasta octubre, atentaba contra la competencia. La CMT, eso sí, obliga a Telefónica a facilitar en 10 días más información a sus competidores de modo que éstos puedan también migrar a sus clientes a la nueva velocidad.




M. J.– El País La CMT considera que, a diferencia de situaciones anteriores, la decisión de Telefónica no vincula a los operadores alternativos, que seguirán contando con la oferta mayorista de un mega y la de tres megas. Además, considera que los operadores alternativos contaban con un acceso suficiente y las condiciones económicas necesarias para adelantarse a esa migración que ahora emprende Telefónica. El regulador, eso sí, vigilará que Telefónica no discrimine a los competidores y que les facilite la información necesaria para que ellos también puedan triplicar la velocidad a sus clientes.

En Telefónica se recibió con satisfacción la resolución, aunque los operadores alternativos creen que hay una pequeña victoria moral en el hecho de que se exija a Telefónica más información.

Fuentes de Ya.com señalaron que "el 80% del mercado de ADSL está controlado por Telefónica, lo que demuestra que no se ha conseguido una competencia efectiva".

INFORME España tiene un problema de despliegue, pero no de competencia


pdfprintpmail