Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONFIRMADO

El ADSL español es de los más lentos y más caros de Europa


Un estudio de la Asociación de Internautas confirma las informaciones surgidas hace unos meses que ponían de manifiesto esta realidad de las conexiones de banda ancha en España.




Por Carlos Pérez en Vnunet.- Los usuarios españoles tenemos una conexión ADSL que en estos momentos es un 25% más cara y un 26% más lenta que la que tiene el usuario medio europeo.

Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio presentado hoy por la Asociación de Internautas (AI), que viene a reafirmar las informaciones aparecidas durante el pasado verano que afirmaban que nuestra conexión de banda ancha era la más cara del continente, y que fueron rápidamente puestas en duda por el Gobierno y las principales operadoras, a pesar de que los datos provenían de estudios de la OCDE e incluso de boca de la comisarias europeas Viviane Reding y Neelie Kroes.

Según el estudio de la AI, que ha comparado ofertas, velocidades y precios de las 27 operadoras dominantes en Europa, la velocidad media de bajada en la Unión es de 4,14 Megas, con un precio de 31,78 euros al mes, mientras que en España la velocidad media es de 3,072 Megas (un 26% menos) a un precio de 39,9 euros al mes, lo que representa un incremento del 25,5%.

De esta forma el coste por mega en España es el octavo más caro de la Unión con el agravante de que los siete países con coste unitario superior tienen un nivel de vida inferior o similar, y que en países de nuestro nivel económico, como Italia o Grecia, tenemos que ese coste es, respectivamente, de un 54% y 47% inferior a la media.

VER:

Impactos de la noticia en medios digitales


DOCUMENTO COMPLETO EN PDF: Comparativa del Adsl en la Unión Europea 27

https://www.internautas.org/archivos/adsl-ue/ADSLenlaUE.pdf


pdfprintpmail