Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ConfigurarEquipos.com

¿ADSL más barato o mejor calidad? Aspectos a tener en cuenta al contratar ADSL


Con tanta oferta de ADSL y tantas compañías ¿quién no se ha planteado alguna vez qué ADSL contratar, verdad?, hay tanto donde escoger, tantas tarifas, precios de promoción en los que te regalan meses de conexión o precios bajísimos que sirven para atraparte en contratos de hasta 18 meses, ¿quién pierde un día completo en leerse cada una de las ofertas que ofrece cada operador?, la cuestión va más allá aún, ya que ni el propio usuario tiene claro que aspectos debe tener en cuenta a la hora de contratar su conexión a internet.




JAVIER en ConfigurarEquipos.com.Entre los muchos factores a tener en cuenta antes de contratar un ADSL podemos ver los más importantes:

Precio: Posiblemente este es uno de los aspectos que la gente mira más antes de contratar un ADSL y más en épocas de crisis, pero el precio no lo es todo, desconfía de ofertas demasiado tentadoras y fíjate bien en lo que te pone el contrato. Hay otros aspectos más importantes que el precio si quieres hacer una buena elección al contratar tu ADSL.

Calidad del servicio: Muchas veces nos dejamos llevar por otros aspectos y nos dejamos uno de los más importantes como es la calidad del servicio, poca gente pregunta cómo va tal ADSL, digamos que es algo que se sufre una vez que se ha dado cuenta de lo bien o mal que le funciona el servicio, preguntar a amigos o conocidos que tal va el ADSL de tal operador es algo indispensable antes de contratar una, sino se hace luego vienen los problemas para darse de baja si no estamos de acuerdo con la calidad del servicio.

Velocidad garantizada: Aunque hay un mínimo legal por ley, este es uno de los puntos que menos respetan los operadores, todos los días recibimos ofertas de ADSL de conexiones de hasta 10, 20,100 megas pero pocas compañías cumplen con lo que ofrecen, aunque se guardan bien sus espaladas cumpliendo el mínimo legal. A un usuario que contrate 100 megas y luego le llegue realmente 10, puede sentirse estafado. El término comercial -hasta- es uno de los términos que más confunden a los usuarios, pero siendo legal lo utilizan mucho los operadores para ofrecernos ofertas muy tentadoras de mucha rapidez sin que con ello se estén comprometiendo a dar toda esa velocidad.

Servicio Técnico: Este es otro de esos factores que nadie mira, y al igual que la calidad del servicio es muy importante, ¿Qué pasa si contratas un ADSL barato y luego al llamar para arreglarlo te topas con un servicio técnico desastroso y/o que te cobran una fortuna por cada llamada a un 902 que realizas para enviar una incidencia?, pues que lo que en un principio parecía una ganga se convierte en una pesadilla, nadie da duros por pesetas, detrás de un precio muy barato puede haber un servicio de poca calidad.

Tiempo de permanencia: He aquí otro punto a tener en cuenta, ¿Cuánto tiempo de permanencia tengo que estar con esta compañía sí o sí? ¿Qué ocurre si me quiero dar de baja durante el tiempo de permanencia y qué cantidad tendría que pagar en caso de hacerlo?, conocer este factor es muy importante, sobre todo si tu situación económica no es demasiado estable. Luego devolver los recibos o tomar medidas por cuenta propia en muchos casos solo empeoran las cosas y no solucionan los problemas.

Letra pequeña: Como todo contrato siempre tiene su letra pequeña, en ella figuran aquellas obligaciones normalmente que el cliente está obligado a cumplir o matices que tiene la oferta, si no quieres llevarte sorpresas mejor que leas la letra pequeña.

Que incluye el servicio contratado: Muy poca gente sabe exactamente lo que contrata ni a qué tiene derecho, conocer el producto que contratamos así como nuestros derechos y obligaciones, lo que tiene que cumplir el operador, precios fuera de lo contratado es indispensable. Saber los plazos para reclamar incidencias, que nos cuesta las llamadas a móviles con la oferta que hemos cogido de ADSL, son algunas de las cosas que tenemos que conocer. Solicitar un contrato previo a la contratación del servicio para leerlo es lo que nos permite saber que estamos contratando, así que mejor sepas lo que firmas.


Cobertura ADSL: Antes de contratar tu ADSL debes comprobar tu distancia a la central más cercana, es un factor que determina la velocidad y calidad del ADSL, así que mejor conocerlo y saber si vas a recibir más o menos lo que estás contratando. Infórmate de a qué distancia están las centrales más cercanas de tus operadores de tu casa para tener más datos.

Resumiendo:

Las prisas nunca son buenas para hacer las cosas, antes de contratar el ADSL infórmate bien de que te ofrecen pero ten siempre presente aquellos aspectos que son importantes, tenlos claros y busca y compara entre las distintas ofertas de ADSL que ofrecen los operadores, tómate tu tiempo y no tengas prisa, no te fíes de lo que te digan sólo por teléfono, solicita un contrato por escrito y antes de firmarlo léelo detenidamente, en caso de duda mejor preguntarlo y no dar un paso en falso. Y recuerda, el precio no lo es todo, una buena calidad del servicio y de servicio técnico son factores muy importantes y que deben tener preferencia con respecto al precio, luego cada uno en función de su situación deberá amoldarse a sus circunstancias pero al menos es bueno saberlo. Realizar una comparativa ADSL entre todos los operadores puede ser una manera lenta pero será la forma en que mejor sepas lo que estás contratando y mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que hagas una buena elección si necesitas contratar un ADSL, déjanos tu comentario sobre que operador es mejor y si quieres recomiéndale este artículo a tus amigos con los botones de compartir de más abajo.

Un Saludo


Reproducido de ConfigurarEquipos.com.

pdfprintpmail