Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La operadora rebaja 16 euros a los clientes de móvil

Telefónica abre ahora la guerra de precios en el ADSL


En junio asistimos a la guerra del móvil. Telefónica para intentar frenar la sangría de clientes adoptaba tarifas low cost (6 céntimos el minuto). Ahora, la operadora ha ampliado esa batalla comercial a Internet, donde desde el pasado mes de febrero está observando una pérdida neta de abonados, que huyen en busca de las tarifas más asequibles de los alternativos -Jazztel, Orange y Vodafone, fundamentalmente- y, en menor medida, de los operadores de cable.




R. MUÑOZ – EL País .- Telefónica ha lanzado una oferta, que se podrá contratar solo en el mes de septiembre, ofreciendo la conexión de ADSL de 10 megas a 24,9 euros al mes (más el IVA y la cuota de línea) para toda la vida. La promoción solo es válida para los clientes que tengan (o contraten) ADSL y móvil con Movistar. Supone una rebaja de 16 euros respecto a los precios actuales, ya que esta opción de ADSL tiene un precio de 40,9 euros al mes, por lo que el ahorro sería de en torno a los 200 euros al año. La tarifa, una vez contratada, seguirá vigente mientras el cliente mantenga los dos contratos de móvil y ADSL.

Con la exigencia de que también contraten el móvil trata de matar dos pájaros de un tiro, ya que también tiene un balance negativo neto en este segmento.

La oferta de Movistar incluye tarifa plana de llamadas y 550 minutos para llamar a móviles desde el fijo.

Telefónica trata de responder así a la fuga de clientes de ADSL gracias al mecanismo de la portabilidad (que permite conservar el número), por el que está punto de perder la histórica cuota del 50%. En junio, último mes del que se tienen datos oficiales (CMT), cedió 31.270 líneas, mientras que los operadores alternativos registraron 39.590 altas netas y los cableros se apuntaron 6.330 clientes.

Orange no ha tardado en reaccionar y ha anunciado sus tarifas Combina y Ahorra, de forma que los clientes que tengan ADSL y móvil tendrán una rebaja de 10 euros en factura de Internet. Así, la cuota mensual de los 10 megas pasa de 25,95 a 15,95 euros (más IVA y cuota). La operadora destaca que, a diferencia de Movistar, no es una promoción y se puede contratar en cualquier momento.

La cuota de Jazztel es de 19,95 euros en su oferta de 12 megas hasta final de 2012 (luego pasa a costar 33 euros).



pdfprintpmail