QUINTA COMPARATIVA PRECIOS ADSL COMUNIDAD EUROPEA

ADSL 2012: ¿Hacia dónde vamos?

Una vez más, y con este son cinco años, traemos a nuestra web la comparación de los precios del ADSL en la Unión Europea. España no avanza: - Por ancho de banda ofertado es el quinto con menor capacidad. - Por precio absoluto es el octavo más caro. - Por precio relativo a la renta es el sexto más caro.


El ADSL universal ya tiene cifras y decepcionan

El ADSL universal ya tiene cifras oficiales. Las ha dado esta mañana el Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Como se esperaba, Movistar ha sido la única operadora que se ha ofrecido a facilitar la conexión a Internet en todas las zonas donde no llega la banda ancha, y será la única operadora encargada de ofrecer este acceso básico a Internet.
La resolución es "firme"

Autocontrol suspende a Jazztel como socio por un periodo de tres meses

La junta directiva de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha suspendido a Jazztel de la condición de socio por un plazo de tres meses, de acuerdo con la resolución del organismo a la que tuvo acceso Europa Press.
La crisis económica y el incremento del uso de Internet en el móvil provocan un descenso del 3% en los usuarios de banda ancha

Las líneas ADSL caen por primera vez con once mil usuarios menos en un año

Hasta ahora, Internet parecía resistir impasible la crisis económica. Los expertos lo achacaban a que, a pesar del incremento del paro, los usuarios que se habían quedado en el desempleo seguían utilizando la Red para poder buscar un trabajo a través de los portales laborales o para enviar sus currículos a las empresas vía email. Puede que también tuviese algo que ver que todas las estadísticas sobre la líneas de banda ancha –las más numerosas en nuestro país– llegan siempre con casi dos años de retraso.
CDN TELEFÓNICA

Clasismo en la Red

Finalmente Telefónica ha cumplido su amenaza. Ha llegado la Red de dos velocidades. La compañía de César Alierta ha encontrado la forma de que los proveedores de contenido le paguen por pasar por "sus" redes, redes que en realidad se construyeron con el dinero de todos los españoles. Después de unos nuevos ingresos que se presumen multimillonarios habrá que ver qué nueva excusa inventan para seguir negándose a mejorar unas infraestructuras de telecomunicaciones claramente obsoletas, tanto que nos sitúa como el país europeo con el peor ADSL de toda la Unión.
El ministro de Industria ironiza sobre las medidas llevadas a cabo por el anterior Gobierno en la Sociedad de la Información

Sebastián: "Lo más digital de la era Aznar fue la designación de Rajoy"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha enumerado los avances que, a su juicio, ha experimentado la Sociedad de la Información en las dos últimas legislaturas y ha ironizado sobre las medidas llevadas a cabo por el anterior Ejecutivo al asegurar que "lo más digital que se hizo en el Gobierno de Aznar fue la designación de Rajoy como candidato".

NACIÓN RED

Tras reunirse en Venecia, las 'telecos' abren el telón en Santander

En Julio se reunieron en Venecia y hoy, en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se inauguró en Santander, uno de los integrantes del cártel de las telecomunicaciones ha corrido un poco el telón del escenario que nos tienen preparado.

Penetración por debajo UE

Nokia considera que España tiene que "ponerse al día" en banda ancha

La penetración de la banda ancha en España se encuentra por debajo de la media en Europa Occidental del 40%, informó este lunes en el XXV encuentro de las telecomunicaciones de la UIMP el miembro de la junta directiva de Nokia Siemens Networks, Bosco Novak, quien apuntó, no obstante, que España tiene una "oportunidad excelente" para ponerse al día.
La operadora rebaja 16 euros a los clientes de móvil

Telefónica abre ahora la guerra de precios en el ADSL

En junio asistimos a la guerra del móvil. Telefónica para intentar frenar la sangría de clientes adoptaba tarifas low cost (6 céntimos el minuto). Ahora, la operadora ha ampliado esa batalla comercial a Internet, donde desde el pasado mes de febrero está observando una pérdida neta de abonados, que huyen en busca de las tarifas más asequibles de los alternativos -Jazztel, Orange y Vodafone, fundamentalmente- y, en menor medida, de los operadores de cable.
ConfigurarEquipos.com

¿ADSL más barato o mejor calidad? Aspectos a tener en cuenta al contratar ADSL

Con tanta oferta de ADSL y tantas compañías ¿quién no se ha planteado alguna vez qué ADSL contratar, verdad?, hay tanto donde escoger, tantas tarifas, precios de promoción en los que te regalan meses de conexión o precios bajísimos que sirven para atraparte en contratos de hasta 18 meses, ¿quién pierde un día completo en leerse cada una de las ofertas que ofrece cada operador?, la cuestión va más allá aún, ya que ni el propio usuario tiene claro que aspectos debe tener en cuenta a la hora de contratar su conexión a internet.
El precio de la banda ancha en España, un 37,5% más caro que en la UE a pesar de las ofertas

Ni Bueno, ni bonito, ni barato

Empezamos agosto con miles de turistas en nuestras costas, disfrutando de uno de los sectores que está abandonando antes la crisis. Mientras alemanes, ingleses y otros viajeros europeos disfrutan del sol y los precios competitivos de nuestro turismo, un estudio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) muestra un panorama demoledor sobre Internet en España. Y es que, ese mismo turista que disfruta sorprendido por el bajo precio de los "espetos" en los chiringuitos, se daría un buen susto si decidiera consultar los precios españoles por la conexión de banda ancha.
Según la CMT

El precio de la banda ancha en España es un 37,5% más caro que en la UE

Los precios de los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media --es decir los que comprenden velocidades entre los 2 y los 10 megas-- en España son un 37,5 por ciento más caros que los de la media de la Unión Europea (UE), según se desprende de la comparativa de precios de diciembre de 2010 elaborada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Servicio de telecomunicaciones

Cuatro millones de razones para regular la neutralidad de la Red

La Asociación de Internautas está de acuerdo con la propuesta del PSOE para garantizar la neutralidad de la Red, pero echa en falta lo que llama "su batalla prioritaria": que internet llegue a cuatro millones de españoles que, por su situación geográfica, no tienen conexión.
INTERNET

El ADSL, ni bueno, ni bonito, ni barato

La OCDE señala la banda ancha en España como la más lenta y la más cara de sus países miembros . La Asociación de Internautas reclama al Gobierno más interés para permitir el acceso a un derecho fundamental
BANDA ANCHA

¿Servicio universal? ¿Qué servicio?

Un reciente estudio de la CMT revela que algo más de medio millón de hogares, que no personas, en España carecen de la posibilidad de contratar un acceso de banda ancha a través del “viejo” par de cobre. ¿Dónde se ha quedado aquella propuesta del Ministro de Industria de hacer universal el acceso de 1 Mbps? ¿También ha ido al cesto de los papeles?

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org