Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



La CMT advierte al Gobierno que impedirá a Telefónica dominar Internet con ADSL

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología que adopte medidas cautelares para evitar que Telefónica obtenga una posición de dominio en el acceso rápido a Internet y servicios de banda ancha gracias a la tecnología ADSL, que sólo pueden vender las filiales Terra y Telefónica Data.


Telefónica de España ha empezado a comercializar la Pasarela Inalámbrica ADSL del proveedor 3Com, un equipo que permite el acceso inalámbrico a Internet a través de ADSL desde varios PCs en casa o en la oficina.


La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha afirmado que no hay ningún impedimento para que Telefónica ofrezca ADSL minorista y destacó que también podrán prestar estos servicios los operadores alternativos, gracias a la apertura del bucle local, cuyos efectos se podrán apreciar en el segundo semestre del año.


Para celebrar el primer año de vida, MundoFree obsequia con una promoción para todos sus productos y lanza su producto de mayor calidad y una apuesta innovadora dentro del mercado nacional de ISPs: el ADSL MundoFree


Desde la página de telefonicaonline.com ya se puede contratar el servicio de ADSL sobre lineas RDSI.


El portal de servicios de la operadora española amplía la gama de sus productos a la espera de integrar su oferta de banda ancha


Mundofree lanza un servicio de ADSL que el propio cliente instala en tan solo 5 minutos, evitando así todos los problemas que otros operadores han tenido con la instalación este tipo de acceso.


El director territorial de Telefónica para la Zona Norte, Oscar Alegría, aseguró hoy que "el 70 por ciento de la población de La Rioja, unas 90.000 líneas, tienen ya acceso a la tecnología ADSL", que permite el uso de Internet a alta velocidad mediante la línea telefónica, para lo cual "se han invertido en la comunidad 150 millones de pesetas".


3Com anunció el viernes que abandonará el mercado de banda ancha para los hogares, especialmente los modems ADSL, aunque explica que están garantizadas todas las órdenes de compra existentes y las garantías serán respetadas. La compañía seguirá ofreciendo productos ADSL para empresas y operadores.


Sarenet, operador de internet para el ámbito profesional y de la empresa, anunció ayer el lanzamiento en todo el territorio español de su servicio de conexión ADSL, denominado GIGAdsl. Este sistema que ofrece el proveedor vasco participado mayoritariamente por el Grupo Correo permite altas velocidades de acceso a la red utilizando como soporte la línea telefónica convencional, conexión permanente y tarifa plana las 24 horas.


La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) ha presentado alegaciones contra el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra el proyecto de Telefónica de dar servicios minoristas de ADSL.


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudia actualmente las consultas presentadas por Telefónica para poner en marcha planes de descuento en las tarifas de acceso a Internet mediante tecnología ADSL.


Telefónica dijo ayer que los precios del coste mensual de sus servicios de banda ancha con tecnología de acceso a Internet a través de la tecnología ADSL no serán modificados, "ni a la baja, ni tampoco al alza".


Telefónica estudia actualmente reducir su tarifa básica mensual de conexión a Internet por ADSL de 6.500 a unas 4.500 pesetas, lo que supondría una rebaja cercana al 30 por ciento, según informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la empresa.


Los internautas españoles que quieran navegar por Internet con un acceso de alta velocidad ya tienen algo más donde elegir. Dos compañías telefónicas, EresMas y Wanadoo, han decidido ofrecer entre sus servicios el acceso a través de ADSL. Velocidades supersónicas... siempre que funcionen, claro.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org