Eresmas lanza su tarifa ADSL

eresMas, compañía de Internet del grupo Auna, ha presentado la oferta de conexión a su servicio ADSL que permite el acceso a Internet a alta velocidad.


Se detecta un grave fallo de seguridad en los routers de 3Com

Según anuncia el sitio web SecurityFocus.com, se ha detectado un grave fallo de seguridad en el router OfficeConnect 812 de la compañía 3Com, uno de los modelos que ofrece Terra en su oferta de líneas ADSL en España. Según un mensaje aparecido en la citada página, un usuario externo puede explotar un bug que provoca que el router pueda ser reseteado o manipulado desde el exterior.

La falta de inversión dificulta el desarrollo del ADSL en Europa

Europa acusa un retraso en el desarrollo de la tecnología ADSL, que permite un acceso más rápido a Internet, debido a su elevado precio y la falta de inversión pública, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) .

Nokia aborda en España el mercado residencial de ADSL

Nokia ha anunciado que ofrecerá dos soluciones de ADSL especialmente diseñadas para un mercado residencial que precise unos servicios avanzados, SoHo y compañías con sucursales

Camaranet y Expansión TV ponen en funcionamiento la primera televisión en ADSL

Camaranet, S.L. y Expansión TV han suscrito un convenio de colaboración por el cual las empresa de la Cámara de Comercio de Bilbao, dedicada a las nuevas tecnologías, emitirá el canal de televisión del Grupo Recoletos desde su Portal de Servicios, a través de Internet (www.camaranet.tv).

La banda ancha llega también por láser

Son cilíndricas, no llegan al metro de altura y pesan entre 30 y 40 kilogramos. Se trata de una novedosa red óptica de antenas basadas en láser que instala en nuestro país Alúa, un operador de operadores español que ofrece servicios de banda ancha en el bucle de acceso metropolitano


Telefónica supera la cifra de 100.000 líneas ADSL instaladas en España

Telefónica ha superado la cifra de 100.000 líneas digitales de banda ancha (ADSL) instaladas en España. Según el operador, la aceleración de las ventas, así como la drástica reducción del tiempo de instalación ha permitido que durante los tres primeros meses del 2001 se alcance el mismo número de líneas instaladas que durante todo el año 2000.

Correos instalará puntos de acceso gratuito a Internet por banda ancha

La entidad pública empresarial Correos y Telégrafos facilitará puntos de acceso público a Internet por banda ancha desde las oficinas del servicio postal, y proporcionará una dirección de correo electrónico a los ciudadanos que lo soliciten, según lo previsto en el apartado correspondiente a esta entidad dentro de la iniciativa del Gobierno 'Info XXI: la sociedad de la información para todos'.

Abren expediente sancionador a Terra por la fuga de datos de clientes de ADSL

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica Data al detectar 'indicios de infracción' en el fallo que dejó al descubierto los datos personales de clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL.

Sólo el 3,1% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha

Segun NetValue, España se sitúa por detrás de los países asiáticos, europeos y de Estados Unidos en cuanto a la conexión a Internet desde el hogar a través de banda ancha, según los últimos datos de NetValue. En España, uno de cada 32 hogares utiliza la banda ancha, mientras que en Corea más de uno de cada dos hogares (el 57,5%) dispone de este tipo de conexión y en Estados Unidos es uno de cada nueve (11%).

Las pymes contratarán servicios de banda ancha

Una de cada cuatro empresas de entre cinco y 200 empleados ubicadas en ciudades de más de 200.000 habitantes, tiene la intención de contratar de forma inmediata servicios de Internet de banda ancha, según las conclusiones de un estudio, realizado por la compañía de soluciones empresariales de telecomunicaciones Broadnet, basado en 600 entrevistas telefónicas.

Alcatel revisa dos de sus modelos de módem tras detectarse fallos de seguridad

El grupo francés de electrónica Alcatel ha informado recientemente acerca de su decisión de revisar los dos modelos de sus módem después de que algunos organismos estadounidenses de investigación constataran que los citados modelos permiten acceder a los ordenadores y espiar en su interior cuando éstos están conectados a Internet.

Banda ancha ¿a la vuelta de la esquina?

Tras el batacazo inicial de la Nueva Economía, el comercio electrónico demanda a gritos una infraestructura adecuada para poder lanzar negocios de éxito en Internet. La banda ancha es una prioridad en las agendas de las operadoras de telecomunicaciones pero, ¿cuándo será una realidad?

Se detectan fallos de seguridad en dos módems de la firma Alcatel

Los modelos de módem Speed Touch Home y 1000 ADSL, del fabricante francés Alcatel, permiten entrar en otros ordenadores cuando están conectados a Internet y espiar en su interior. Esta es la conclusión de el investigador japonés Tsutomu Shimomura, cuyo trabajo fue publicado ayer, miércoles 11, en el diario francés Libération. El dispositivo en cuestión permite acceder a los ordenadores por cuestiones de seguridad, aunque en este caso no quedaba contemplado en las especificaciones técnicas.

Ericsson revoluciona el acceso de Banda Ancha mediante el “ENGINE Instant ADSL”

Actualmente muchos abonados deben esperar varios meses para poder disponer de servicios sobre redes xDSL, debido, entre otros factores, a la dificultad para activar las líneas de forma ágil y correcta. La nueva solución ENGINE Access Ramp Instant ADSL de Ericsson está basada en una tecnología única que permite a los abonados instalar sus líneas ADSL en sus propios hogares en cuestión de segundos, sin necesidad de asistencia o soporte de personal técnico.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org