Stop censura



OPINIÓN DE ENRIQUE DANS

Las consecuencias de la decisión del Constitucional francés

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional francés, sabremos que quien intente recortar nuestras libertades más básicas en Internet, se estará poniendo en contra de la mismísima Declaración Universal de los Derechos Humanos.


BANDA ANCHA - ABRIL DE 2009

Se estanca el crecimiento con un 65,15% menos que en abril de 2008

El mes de abril de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 41.613, frente a las 118.110 altas de abril de 2008, un decremento del 65,15%. El mes se cierra con un total de 9.292.503 líneas, una proporción de 20,1 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
HUMOR AMARILLO

Solución: Reducir la velocidad de Internet

Fumata blanca. Ya tienen la respuesta a la piratería. El lobby cultural propone en firme reducir el ancho de banda de los internautas que descarguen archivos mediante P2P. Así lo ha dicho el presidente de la “Coalición”, la entidad que engloba a todos los defensores de los derechos de autor. No te cortarán Internet, como hacen los franceses, pero convertirán tu línea en una vía muerta en cuanto uses los programas P2P.
BANDA ANCHA - MARZO DE 2009

Adsl: crece un 60,17% menos. Cable: 4.833 clientes menos.

El mes de marzo de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 61.070, frente a las 142.233 altas de marzo de 2008, un decremento del 57,06%. El mes se cierra con un total de 9.250.980 líneas, una proporción de 20 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
LA CMT AFIRMA QUE LA DIFERENCIA CON EL RESTO DE SOCIOS AUMENTA EN LAS CONEXIONES A BAJA VELOCIDAD

La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE

El precio de la mejor oferta en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, según el informe sobre precios de banda ancha de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
BANDA ANCHA - FEBRERO DE 2009

Adsl: crece un 46,25% menos. Cable modem: pierde 12.888 clientes.

El mes de febrero de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 56.128, frente a las 110.652 altas de febrero de 2008, un decremento del 49,26%. El mes se cierra con un total de 9.189.820 líneas, una proporción de 19,9 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 20 líneas por cada 100 habitantes conseguidas en diciembre de 2008. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
EUROPA NOS DA LA RAZÓN

"España es el único país donde suben las tarifas de las 'telecos' y baja el uso de la banda ancha"

La luxemburguesa Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, presenta este miércoles por la mañana el Informe sobre los Progresos en 2008 del Mercado Único de las Telecomunicaciones. Bruselas se felicita porque el mercado de las telecos en Europa va bien pese a la crisis. Y lamenta que la liberalización en España no vaya igual de bien.

El parlamento de Navarra por un Adsl más barato y de mejor calidad.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite en su sesión de hoy la petición de Nabai para que el Gobierno Foral posibilite el acceso de la sociedad navarra al ADSL-Banda Ancha en las mejores condiciones de precio, calidad y rapidez.

SOLUCIONES INTERNAUTAS PARA SALIR DE LA CRISIS

19.000.000 de mileuristas no pueden pagar 70 euros mensuales por una conexión a Internet

La Plataforma Por un ADSL más barato presentó esta mañana en la sede del Ministerio de Industria más de 275.000 firmas para exigir al Gobierno una conexión de banda ancha "de calidad y más barata" para "equiparar el ADSl español al del resto de los países europeos". En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación de Internautas señaló que "en España hay más de 19 millones de mileuristas que no pueden pagar 70 euros mensuales por una conexión a internet, porque ese dinero lo tienen que emplear para poder comer"

POR PRIMERA VEZ DESDE 2004

En 2008 la banda ancha en España crece un 25% menos que el año anterior.

El año 2008 cierra con un total de 1.033.162 lineas de banda ancha registradas, un 24,52% menos, que en 2007 que registró 1.367.007 altas. Está ralentización del crecimiento se dá por primera vez desde el año 2004, a pesar de sólo hay 20 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

Los ciudadanos se movilizan frente a la violación de derechos fundamentales en Internet

Una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, comunidades virtuales y sitios web piden que en ningún caso la investigación o persecución de una infracción de derechos de autor provoque la conculcación de Derechos Fundamentales especialmente de los enunciados en el artículo 18 y 20 de la constitución Española.
¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?. Responden más de 1.500 sitios web y va subiendo

POR LAS LIBERTADES CIVILES; CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?.

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.
ACTUALIZACIÓN: Más de 1.100 firmas y va subiendo

VÍCTOR DOMINGO:

El precio del ADSL tendría que ser inferior a 10 euros

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI) considera que "en medio de esta crisis y, teniendo en cuenta que en España hay más de 10.000.000 de mileuristas a los que esa factura les resulta insoportable, el precio del ADSL debería ser inferior a los 10 euros mensuales para que realmente fuera asequible.

BANDA ANCHA

Telefónica tendrá libertad para dar servicios de más de 30 megas

Después de meses de desencuentros y consultas con Telefónica y los operadores alternativos, el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones abordará en su reunión de mañana y, probablemente aprobará, la regulación definitiva sobre servicios mayoristas de banda ancha y las redes físicas de telecomunicaciones, que incluyen la red de cobre y los despliegues de fibra óptica.
BANDAANCHA.EU

La CMT aprueba la reventa del VDSL2 de Telefónica

La CMT ha aprobado la inclusión de nuevas modalidades VDSL2 dentro de la OBA, documento que recopila todas las conexiones de Telefónica que los alternativos pueden revender. Este era un requisito indispensable para que Telefónica pueda empezar a comercializar VDSL2.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


El Prado y el Reina Sofía lideran el ranking de museos por seguidores en Twitter y Fundación la Caixa se corona como la más seguida en acción social

El compromiso social y cultural cuentan con una notable presencia y seguimiento en redes sociales en nuestro país. Coincidiendo con la Semana de Internet, la Asociación de Internautas ha analizado aquellas entidades del ámbito de la filantropía (tanto  fundaciones como ONGs) que cuentan con un mayor número de seguidores en España.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org