Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



ACCIÓN COLECTIVA ARBITRAL

Ceaccu demanda a Telefónica por pretender cobrar el servicio de identificación de llamadas

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha demandado a Telefónica por pretender cobrar el servicio de identificación de llamadas, que hasta ahora se prestaba de forma gratuita, informó hoy la asociación.


SOITU NOS PREGUNTA

ADSL: Caro y rápido o caro y lento

La lucha por el esperado acceso a internet de alta velocidad, a decenas de megas, ha comenzado. Pero sólo para los habitantes de ciertas ciudades, y sólo para quienes se lo puedan permitir. ONO ha anunciado hoy que a partir del 15 de octubre ofrecerá conexiones de 100 ó 50 Mb de bajada y 5 ó 3 Mb de subida a 700.000 hogares madrileños. Todo por 80 o 60 euros al mes (más IVA) y gracias a la adopción de un nuevo estándar (Docsis 3.0) que le permite aprovechar la infraestructura ya existente para proporcionar mayor velocidad. También tendrán suerte los gallegos: otra 'cablera', R, confirmó hace poco que llegaría a los 100 Mb durante este año.


Los usuarios de medio mega pagan lo mismo que los de seis. La Asociación de Internautas dice que es un agravio comparativo. Aseguran que la compañía no ha ofrecido ningún tipo de explicación.


Telefónica comenzará a duplicar la velocidad de navegación por Internet en ADSL hasta los seis megabits por segundo a cerca de un millón de sus usuarios, de forma gratuita y a partir del 1 de agosto, según informó la operadora.


El vídeo en formato de alta definición (HD) para visualizarlo directamente en Internet (streaming) es casi inexistente en España debido al retraso en la velocidad de Internet de los usuarios, afirmó a Efe Iván Communod, cofundador de Vpod.tv, empresa tecnológica creadora de televisión en la Red.


El ministro de Industria Miguel Sebastián anunció que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no garanticen como mínimo el 80% de la velocidad prometida.

PLAS, PLAS, PLASSSSS !!!!!
Ovación enfervorizada :-)


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su segundo informe sobre la situación de los precios de la banda ancha en España, con datos recopilados en diciembre de 2007.


Desde que la semana pasada la Asociación de Internautas se hiciera eco del anuncio de que Telefónica duplicará la velocidad de la conexión a Internet por ADSL de 3 Mb a 6 Mb, a partir del próximo mes de junio, numerosos clientes de Adsl 1Mb de Telefónica se han dirigido a la Asociación, para confirmar que todavía navegan a 1 Mb y que un año después del anuncio de aumento de velocidad a 3 Mb, ni han sido informados, ni aumentada la prestación del servicio, ni disminuida su cuota por no poder acceder al servicio anunciado y por lo tanto discriminados al pagar 39,9 euros aunque solo reciban 1 Mb.


En el mes de marzo de 2008 las altas de Adsl y cable modem crecen un 12% menos respecto a marzo de 2007. La Asociación de Internautas pide a Industria y a la CMT que tomen medidas urgentes para paliar la crisis de crecimiento. Aumenta el descontento de los clientes del Adsl 1 Mb de Telefónica.


Europa ha roto la barrera de los 100 millones de usuarios de Internet de alta velocidad. España se sitúa por detrás de la media comunitaria.


La edil delegada de Nuevas Tecnologías afirma que la situación de las infraestructuras de telecomunicaciones ubicadas por todo el municipio es "muy precaria"


CONFIRMADO

El ADSL español es de los más lentos y más caros de Europa

Un estudio de la Asociación de Internautas confirma las informaciones surgidas hace unos meses que ponían de manifiesto esta realidad de las conexiones de banda ancha en España.


Varios componentes de la Asociación de Internautas se han puesto manos a la obra para tratar de arrojar un poco de luz con datos concretos lo que cuesta el Adsl a los ciudadanos de la UE 27, Tras comparar: ofertas, velocidades y precios de las 27 operadoras dominantes, y tomados los valores estimados para 2007 del PIB per capita y del PPA (paridad de poder adquisitivo) per capita. Estos son los resultados que han obtenido:


Telefónica, de la mano de Huawei y Alcatel-Lucent, ha desplegado tecnología VDSL2 en 1024 centrales repartidas por todo el territorio nacional. Estas centrales prestan servicio a más de 11 millones de líneas que en función de la longitud de su par de cobre, podrán disfrutar de hasta 30 megabits por segundo de bajada y 3 de subida.


Telefónica actúa en el mercado británico con la marca comercial O2. Si, la misma que presentaba hace unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona el iPhone con contrato.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org