Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Nuevas tecnologias y administración local en Castelldefels


Con el título “Noves tecnologies i administració local: últimes tendències”, se celebró el sábado 23 de febrero en Castelldefels una jornada de trabajo sobre Internet,organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels, y en la que ha participado la Asociacion de Internautas
Más de 100 participantes asistieron a la jornada, reflexionando sobre los cuatro ámbitos de trabajo que se desarrollaron.




La jornada tenia como objetivo debatir en cuatro temas vinculados con la nuevas tecnologias en la administración local: “Telecomunicaciones e Infraestrucuras”, “Empresa y comercio”, “Participación ciudadana” y “Administración municipal virtual”.



La jornada aportó distintas conclusiones que pueden favovecer el desarrollo de la red de internet como herramienta de comunicación e información y de participació ciudadana.

ü Facilitar el acceso directo a la red a todos los ciudadanos,
ü Potenciación y formación de los usuarios en el mundo de internet
ü Introducir la cultura de que internet es una herramienta más que se incorpora en nuestra sociedad para ser utilizada por todos los ciudadanos.
ü Desarrollar planes de conocimiento de la nueva herramienta en la sociedad por parte de las administraciones para evitar que estas provoquen una fractura social.

Los trabajos fueron coordinados por personalidades del mundo académico, como Artur Serra de la Universidad Politecnica de Catalunya, Alberto Escudero-Pascual del Royal Institute of Technology, Sebastian Sallent de la UPC y del mundo de la comunicación en la red como Vicent Partal, director de VilaWeb y Lucio Villasol director de la Administración Abierta, LOCALRET. Por parte de los usuarios coordino la ponencia de “Participación Ciudadana”, Victor Domingo presidente de la Asociación de Internautas

Más información en:

Noves tecnologies i administració local a Castelldefels
I JORNADA "Noves Tecnologies i Administració Local: Últimes Tendències"


pdfprintpmail