Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



Dudas legales sobre copia privada, descarga de archivos, canon...

Ay, mi querida Asociación de Internautas (A.I.). Sigue dando caña como antaño, y resulta esperanzador que el poder de esta asociación sea el suficiente como para que la industria solicite que NO participen en la elaboración de la nueva ley anti-piratería [de música y cine, al resto de industrias les pueden dar por saco].


Comparecencia de la Asociación de Internautas en el Senado.

Intervención del Presidente de la Asociación de Internautas, ante la Comisión de COMISION DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO, celebrada el jueves, 18 de noviembre de 2004


La Asociación Internautas comparecerá en el Senado.

El Presidente de la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Senado, Jordi Guillot ha solicitado la presencia ante la Comisión de Víctor Domingo en su calidad de representante de la Asociación de Internautas.


La Asociación de Internautas renueva su sitio web y se traslada desde EEUU a España.

Desde el 1 de noviembre el sitio web www.internautas.org está realizando, una vieja aspiración, el traslado de sus servidores en Nevada, EEUU a España. Paralelamente el sitio web de la Asociación presenta un nuevo formato complementando la información sobre la realidad internauta y el asesoramiento a la comunidad en red con nuevos servicios a sus asociados.


La Asociacion de Internautas cumple 6 años


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Los costes de acceso a Internet ralentizan el desarrollo de la S.I.

Más de 9.000 internautas han participado en una encuesta en línea realizada por la Asociación de Internautas en su página web en la que han contestado a la siguiente pregunta: ¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria después del 14-M?.


La web de la Asociación de Internautas inaccesible durante cuatro dias

A falta del informe final de nuestro proveedor, la pagina web de la Asociación de Internautas ha estado inaccesible desde el miercoles por la noche hasta el lunes de madrugada debido, parece ser, a la caida de una linea de conexión. Os informaremos con mas detalle en proximos dias sobre este problema y las soluciones que estamos tomando desde la Asociación para evitar en la medida de lo posible que se vuelva a repetir la prolongación en el tiempo de la inaccesibilidad a nuestra web cuando surja algun problema.


Correcciones a Carlos Bustelo

En el día de ayer Expansión se hacía eco de unas declaraciones del Presidente de la CMT, Carlos Bustelo, sobre diversos temas de actualidad en el ámbito de las telecomunicaciones. Refiriéndose a la preasignación fraudulenta decía que las asociaciones de consumidores y usuarios "exageran un poco" en cuanto a los fraudes que puede provocar la nueva normativa sobre preasignación, aprobada recientemente. La noticia continuaba afirmando que es muy difícil "a partir de un fraude tomar normas de aplicación general", a lo que se añade que "no se puede pensar que el usuario no toma ninguna medida".


Bajada precios, y eliminación del canon, peticiones de AI a Montilla

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado , en Valencia, la VI Asamblea general de la Asociación de Internautas, que contó con la novedad de que los socios pudieron seguirla en línea y en la que se paso revista al estado actual de acceso a la red y a los principales problemas con los que se encuentra la comunidad internautas.


VI Asamblea General de Asociación de Internautas se retransmitirá por Internet

Mañana 19 de junio de 2004 se celebrará en Valencia la VI Asamblea general de socios de la Asociación de Internautas.


TOD@S CONTRA LA BARBARIE

¡!Asesinos, psicópatas, liberticidas, matasietes ¡!


La Asociación de Internautas se incorpora al Comité auditor del E.G.I

La Asociación de Internautas, consciente de la necesidad de conocer una radiografía de la Red, basada en una prospectiva rigurosa, unánimemente reconocida que aporte datos fiables sobre la realidad del sector se adhiere al comité auditor del Estudio General de Internet formado por interlocutores con intereses en Internet.


"El Gobierno se inhibe de regular el mercado digital"

El presidente de la Asociación de Internautas reclama controles de calidad


Pasakche 1.0: Para navegar como si no existiese el proxy

Pasakche 1.0 es una novedosa y sencilla aplicación gratuita realizada por la Asociación de Internautas para resolver el problema de actualizacion de paginas al navegar a traves de un proxy transparente.


Jornada sobre: “La calidad en Internet: hacia un nuevo modelo”

La Asociación de Internautas ha organizado para el próximo miércoles 2 de julio una jornada abierta sobre: La calidad en Internet en que ha invitado distintos agentes del sector para que expongan en este acto sus respectivos puntos de vista sobre este aspecto.


Destacadas

Video completo Jornada 25 Aniversario de la Asociación de Internautas

Video completo con todas las ponencias y mesas de la Jornada del 25 aniversario de la Asociación de internautas.


INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org