Quedate en casa




Jornada sobre: “La calidad en Internet: hacia un nuevo modelo”

La Asociación de Internautas ha organizado para el próximo miércoles 2 de julio una jornada abierta sobre: La calidad en Internet en que ha invitado distintos agentes del sector para que expongan en este acto sus respectivos puntos de vista sobre este aspecto.


Aznar responde en persona al crítico informe de los internautas

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha respondido personalmente a la carta que hace menos de dos semanas le hizo llegar la Asociación de Internautas (AI), pidiéndole un cambio en la política gubernamental en el sector de las Telecomunicaciones en el que, según esta asociación, «no existe una liberalización real».


Contencioso-Administrativo para reclamar el dominio internautas.es

La Asociación de Internautas ha planteado un recurso al Tribunal Contencioso Administrativo en contra de la decisión de la entidad gestora de los dominios.es, Red.es, por desestimar reiteradamente la concesión del dominio internautas.es. A resultas del fallo de esta entidad la Asociación ha acordado acudir a los tribunales ordinarios de justicia.


"El mercado solo piensa en el beneficio inmediato y el Gobierno lo estimula"

"Un trabajo de hormigas". Tal vez esa es la mejor manera de describir la labor de la Asociación de Internautas desde su formación en 1998, cuando comenzaron con la tarea de informar y defender a los incipientes usuarios de internet de los derechos y obligaciones en internet.


EL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL INTERNAUTA EN 2002

Cumplidos casi 5 años desde la implantación de este servicio por parte de la Asociación de Internautas, seguimos recibiendo y atendiendo numerosas quejas de todo tipo frente a las operadoras, el Gobierno y los ciber-delincuentes, principalmente.


Competencia impuso sanciones por valor de 13 millones en 2002.

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) impuso sanciones durante el año pasado por un importe de 13,05 millones de euros, un 77% más en 2001, según informó ayer el organismo presidido por Gonzalo Solana


La Asociación de Internautas lanza una guía informativa sobre la LSSI

La Asociación de Internautas (AI) ha lanzado una guía informativa sobre la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), destinada tanto a usuarios de Internet como a prestadores de servicios de la Red, tras su entrada en vigor el pasado sábado.

Campaña informativa LSSICE - INTERNAUTAS - DERECHOS - INFORMACIÓN


AI y Terra España alcanzan un acuerdo sobre las condiciones contractuales

La Asociación de Internautas (AI) ha solicitado y obtenido del Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda la retirada de la demanda que había interpuesto contra Terra España, al haber alcanzado un acuerdo sobre las condiciones contractuales que rigen la contratación de su servicio de acceso ADSL.


La Asociacion de Internautas gana el premio IBEST 2002

Premio Ibest La página web de la Asociación de Internautas ha resultado ganadora, por segundo año consecutivo, en los PREMIOS IBEST dentro de la Categoría de Asociaciones por votación popular.
Muchas gracias a todos :-))))


Resumen de los acuerdos de la IV Asamblea de la Asociación de Internautas.

La Asociación de Internautas ha celebrado esta pasado fin de semana su IV Asamblea General en Barcelona, llegando a los siguientes acuerdos:

PLC:INTERNET POR EL CABLE DE LA LUZ

El proyecto PLC (PowerLine Communications) es la gran novedad tecnológica en España, consiste en la transmisión de voz, datos, imágenes, música, texto, vídeo entre otros servicios a través de la red eléctrica.Después de dos experiencias piloto restringidas en Barcelona y Sevilla, ENDESA NET FACTORY con la colaboración de Eléctricas Reunidas de Zaragoza han comenzado a instalar este sistema a 3.500 usuarios residenciales en Zaragoza, que podrán disfrutar de teléfono y conexión a Internet con velocidades entre 2 a 12 MB y de forma gratuita durante esta experiencia piloto.


Nuevas tecnologias y administración local en Castelldefels

Con el título “Noves tecnologies i administració local: últimes tendències”, se celebró el sábado 23 de febrero en Castelldefels una jornada de trabajo sobre Internet,organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels, y en la que ha participado la Asociacion de Internautas
Más de 100 participantes asistieron a la jornada, reflexionando sobre los cuatro ámbitos de trabajo que se desarrollaron.

ADMINISTRACION - AVISO NUEVOS SOCIOS

Labores de mantenimiento del servidor

La Pagina Web de la Asociación, la primera de España en su categoría

Comenzamos el año 2001 y los premios ibest, nos concedieron la distinción al mejor web segun la academia iBEST entre Asociaciones valorándose aspectos como contenido, diseño y funcionalidad. Finalizamos el año siendo, el sitio web de la Asociación de Internautas, el primero de España y de los primeros del mundo (el tercero según la clasificación), segun el Ranking de Alexa.


¿El MEJOR PORTAL HORIZONTAL DEL MUNDO? (día de los inocentes)

El Webmaster de la Asociación de Internautas, después de asistir a un rapidísimo curso de "Internet para tod@s", auspiciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha sorprendido a propios y extraños con su singular concepto de Portal Horizontal en Internet.

Destacadas

INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


Ofelia Tejerina, elegida nueva Presidenta de la Asociación de Internautas

Ofelia Tejerina es la nueva Presidenta de la Asociación de Internautas. La hasta ahora Secretaria General de la organización ha sido elegida para continuar la labor de Víctor Domingo, que no sustituirle. Los trece años de trabajo al lado de Víctor han sido sin duda un factor clave en su elección, porque conoce de primera mano las noblezas y los límites del cargo.

Tejerina toma el relevo de la gran labor de Víctor Domingo asumiendo el reto de liderar una Asociación consolidada pero que afronta desafíos cada vez más relevantes, cambiantes y globales.


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org