Quedate en casa




¡¡FELICES FIESTAS!!!

Deseamos sinceramente que paséis unas Felices Fiestas y que en el año 2002 todos los buenos deseos se hagan realidad.
Hemos puesto a vuestra disposición una tarjeta navideña para felicitar por correo electrónico a vuestros allegados, esperamos que sea de vuestro agrado.
Y como los buenos deseos no están reñidos con nuestras legitimas reivindicaciones hemos hecho una carta a los Reyes Magos para que en el 2002 obtengamos todos por lo que hemos estado trabajando en el año que acaba, cada envío que hagamos a SSMM llegara al Ministerio, la Cmt, las operadoras telefónicas y los partidos políticos con representación parlamentaria, hazlo correr y que se enteren;-)
Recibid un fraternal saludo,
Junta Directiva.


Información de 1.170.000 empresas españolas en las páginas de la Asociación

En la línea de colaboración iniciada por la asociación con sitios web de información gratuita y de interés para los internautas como en los casos de: Teltarifas, información tarifarías sobre los distintas ofertas existentes en el mercado y el sitio iMente que ha desarrollado un avanzado sistema de clasificación y distribución de titulares en los medios de comunicación con presencia en la Red.

Defensor del Internauta: 9.500 quejas atendidas éste año

Después de más de dos años atendiendo las quejas y reclamaciones de los internautas relacionadas con las más variadas materias del mundo de la contratación, comunicación e información electrónica, la conclusión a la que desde este servicio llegamos es la absoluta falta de respeto que los distintos “intermediarios” (gobierno, operadores, comerciantes, proveedores y otras hierbas) demuestran hacia el internuata de la calle, consumidor final de los productos y servicios de la gran red, tanto en su faceta de acceso al mundo de la información como en su calidad de consumidor final de lo que en esta tela de araña se cuece.

La Asociación de Internautas inicia una Campaña Nacional de Seguridad en la Red.

Por una Internet más segura
Objetivos:
  • Limpiar los Ordenadores de virus.
  • Navegar con seguridad.
  • Preservar la Intimidad de las comunicaciones electrónicas.
  • Evitar las intrusiones en los Ordenadores.
  • Formar e informar a los internautas sobre el uso de herramientas de seguridad gratuitas.

    La AI comienza una nueva etapa. Objetivo: el ADSL a 4000 pesetas

    La junta directiva de la Asociación de Internautas (AI), cuyo mandato fue renovado por otros tres años, inicia hoy una nueva etapa con el objetivo de conseguir que los usuarios puedan acceder a la tecnología ADSL por 4.000 pesetas al mes, lo que supondría una rebaja de 2.500 pesetas con respecto a la tarifa más barata, según informó hoy a Europa Press el presidente de la AI, Víctor Domingo.

    Mensaje del Presidente de la Asociación de Internautas

    Estimados socios, colaboradores y simpatizantes:

    El 10 de octubre de 1998 nació esta Asociación que tengo el honor de presidir. Han sido tres años de intenso y gratificante trabajo en defensa de los intereses de los internautas.


    Proclamacion Junta Directiva de la Asociación de Internautas

    La Junta Electoral de la Asociación de Internautas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de los Estatutos de esta Asociación, proclama por medio del presente la nueva Junta Directiva de la Asociación de Internautas integrada por los siguientes socios:

    Abrumador: La CMT no favorece a los ciudadanos

    ¿Qué razones hay detrás de 1.187 respuestas en las que los internautas creen en un 99%, que la CMT no favorece a los usuarios?

    Reunión CMT-AI: Adsl y Slamming, nuestras preocupaciones actuales.

  • La Asociación pidio a la CMT un servicio Adsl más barato de mayor calidad en torno a las 4.000 ptas/mes. y en régimen de competencia real.

  • El “Slamming” una nueva preocupación para los usuarios telefonicos y telemáticos.


    Reunión CMT- Asociación de Internautas.

    Tal y como hemos venido informando durante los últimos días, la Asociación de Internautas ve con preocupación las últimas decisiones adoptadas por esta Comisión y su repercusión sobre los usuarios y consumidores en temas como el Adsl y la preasignación para las llamadas telefónicas. Por esos motivos y ante la gravedad de las decisiones a adoptar próximamente esta Asociación ha solicitado una entrevista par transmitir a los responsables de esta Comisión sus inquietudes y demandas..

    La Asociación de Internautas cumple 1000 días

    Para celebrar esta efeméride solicitamos al equipo de Atlas su colaboración para la realización de un reportaje de cinco minutos que resumiera los momentos clave de las actividades de nuestra organización en estos casi tres años de vida. Accedieron desinteresadamente y, tras una gran labor de documentación, ayer mismo nos remitieron el resultado. El reportaje condensa los momentos clave de la historia de la Asociación en estos 1000 primeros días de vida.

    La radio interactiva: la radio en color

    El viernes 13 de julio y dentro de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, tendrán lugar los encuentros de Radio Nacional de España, bajo el título.." La radio en directo (RNE). Radio sectorializada: la fragmentación de audiencias", en las que participará la Asociación de Internautas

    La Asociación de Internautas en el Campus TI de Valencia

    El pasado 6 de julio Nicholas Negroponte inauguró la Universidad de Verano Campus TI, que se celebra en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies de Valencia y que el próximo 13 de julio serán clausuradas por el ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore.

    ¿Servidor de Correo Saliente de Terra?. No lo necesitamos ;-)

    Todos sabemos que Terra, y además tiene pintas de que va a ser una practica generalizada en todos los ISP, filtra el correo saliente de forma que si la dirección de envío del correo o de destino no es de Terra, no lo entrega al destinatario. Entre todas las formas posibles para filtrar el correo (normalmente se escudan por temas de SPAM) es la peor de todas, ya que asi no puedes enviar correo desde ninguna otra cuenta o dominio que tengas. Lo mas grave del caso ha sido que ésta medida ha sido tomada sin avisar a los usuarios y, mucho más grave todavía, sin que al principio se comunicara que ese correo no se habia entregado, con lo que el usuario se ha encontrado que lo que el creia enviado no llego nunca porque no se le devolvió los correos no entregados, Este tema si que es realmente recriminable y ya está en manos del Defensor del Internauta por si es denunciable. Parece que finalmente ya se está avisando cuando no se entrega un correo, pero el problema de los que tenemos redirecciones de correo o dominios es que no podemos enviarlas por su servidor. Pero.... ¿Es imprescindible usar el servidor de correo saliente de nuestro ISP?. No, no hace falta para nada :D
    Vamos a ser prácticos

    Resumen de la III Asamblea General de la Asociación

    La Asociación de Internautas celebró ayer sábado su III Asamblea General en el Centro Integral de la Juventud de la localidad madrileña de Coslada. A continuación resumimos las principales decisión adoptadas en la misma.

  • Destacadas

    INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

    La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


    Ofelia Tejerina, elegida nueva Presidenta de la Asociación de Internautas

    Ofelia Tejerina es la nueva Presidenta de la Asociación de Internautas. La hasta ahora Secretaria General de la organización ha sido elegida para continuar la labor de Víctor Domingo, que no sustituirle. Los trece años de trabajo al lado de Víctor han sido sin duda un factor clave en su elección, porque conoce de primera mano las noblezas y los límites del cargo.

    Tejerina toma el relevo de la gran labor de Víctor Domingo asumiendo el reto de liderar una Asociación consolidada pero que afronta desafíos cada vez más relevantes, cambiantes y globales.


    La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

    La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


    Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

    La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


    Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

    Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


    10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

    Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


    10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

    La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


    Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

    Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


    El final de la privacidad

    Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



    Histórico de Noticias

    Todas las noticias publicadas en nuestra web

    Asociarse a la Asociación de Internautas

    Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

    Mapa web

    Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org