¿Black Friday? ¿E-Commerce? ¿Eso que es?

O lo que viene a ser lo mismo, hacer compras por Internet. Es otra de esas cuestiones que se han cruzado en las búsquedas en Google de Javier Cansado.

Estudio sobre compras online de viajes aéreos

El 89% de los compradores desconfía de los intermediarios

Tras un informe en el que los internautas han confirmado en un 60% que lo que más compran por Internet son viajes, la Asociación de Internautas ha realizado un estudio para saber ¿Cómo, por qué y dónde compramos online nuestros viajes?.
UNA INFORMACIÓN NO VERAZ PUEDE ACABAR CON SU REPUTACIÓN

En los últimos años han aumentado los bulos sobre la alimentación y sus efectos sobre la salud

¿Qué tienen en común la leche, el café, los refrescos, el azúcar, los aditivos, el huevo o el chocolate? Todos son productos de consumo básico, diarios, necesarios, y, para bien o para mal, al igual que muchos otros dependen cada vez más de lo que el consumidor conoce de ellos, el problema es que en los últimos años han aumentado los bulos sobre la alimentación y sus efectos sobre la salud.

La Asociación de Internautas pide información a la Fiscalía por la interceptación masiva de las comunicaciones

La Asociación de Internautas considera absolutamente necesario que la sociedad civil sea informada con transparencia, y en la medida de lo posible, de los resultados de las diligencias informativas abiertas por Fiscalía de Criminalidad Informática en relación con las interceptaciones de comunicaciones masivas que se podrían haber realizado con SITEL, a solicitud de la NSA estadounidense al CNI español
INTERNAUTAS TV ENTREVISTA A VÍCTOR DOMINGO

La Asociación de Internautas llega a los 15 años de vida al margen de las subvenciones.

La Asociación de Internautas ha cumplido 15 años, para hablar sobre esta celebración y los temas de actualidad en los que la Asociación está implicada. María entrevista a Víctor Domingo en este primer programa de Internautas TV.

ENCUESTA - TU OPINIÓN ES LO QUE IMPORTA

¿Cómo compras online tus viajes?

El comercio electrónico en España facturó 2.822,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 15,1 % respecto al mismo trimestre del año pasado. Los ingresos se concentraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina casi un 25 % del total de la facturación online. Pero ¿cómo, donde y por qué compramos onloine nuestros viajes?. Son preguntas que quedan en el aire. La Asociación de Internautas ha elaborado el siguiente cuestionario para conocer algunas de esas respuestas y al que te invitamos a participar. Gracias.
AI examina los precios de la banda ancha básica y ofertas convergentes en la UE

España sigue siendo cara en el precio del Adsl estándar y avanza en oferta de productos convergentes

Por sexto año la Asociación de Internautas compara los precios de las conexiones de banda ancha básica en La zona UE y por primera vez examina las ofertas con máxima convergencia de servicios de los proveedores. El examen de las ofertas básicas evidencia movimientos considerables entre los proveedores de la Unión Europea. Sin embargo, el mercado español presenta ligeras variaciones.
INTERNAUTAS TV

¡¡¡Hasta siempre, Sara!!!

El último programa de Internautas Televisión llega hoy a YouTube. El veterano formato que nació en 2006 termina hoy. Nos despedimos de Sara, pero comenzamos una nueva etapa. Si quieres conocer el nuevo Internautas TV y a María solo tienes que suscribirte a este canal.

Carta al ministo Wert sobre el Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual

La Asociación de Internautas da su opinión al ministro de Cultura sobre las nuevas directrices legales que parece van a regir la propiedad intelectual en Internet.
Entrevista al Presidente de la Asociación de Internautas en seccciontercera

En España pagamos un alto precio por conectarnos a Internet

El blog Secciontercera ha publicado una entrevista realizada al presidente de la Asociación de Internautas y en la que se da un amplio repaso a distintos temas de actualidad y que por su interés para los internautas reproducimos íntegramente a continuación:

PRIVACIDAD

Carta abierta a Skype y Microsoft

De defensores de la privacidad preocupados, activistas de Internet, periodistas y otras organizaciones
FELIZ CUMPLEAÑOS

La Asociación de Internautas cumple 14 años de vida

El 10 de OCtubre de 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.

EN BUENA ONDA

Enredados en la red: ‘El olvido digital es imposible’

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, habla esta semana sobre el olvido digital en la red. Borrar nuestras fotos, datos o perfiles de Internet son muy difíciles, según comenta Víctor, incluso para poder borrar las fotos de un buscador habría que recurrir a una demanda judicial. Afirma que ‘el olvido digital es imposible, salvo cuando se trata de casos de derecho al honor o a la intimidad’.

ENTREVISTA

Enredados en la red con Víctor Domingo: ‘Es imposible borrar ciertos datos de Internet’

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, habla de la privacidad en la red. Explica que muchas personas no se dan cuenta de los problemas que conlleva el dar los datos personales en Internet, ‘cuando se quiere borrar un perfil de una red social, sigue quedando la huella; incluso se puede aparecer en la web por una tercera persona’. Recomienda que se faciliten los menos datos posibles a Internet.

EN BUENA ONDA

Sobre la necesidad de garantizar la Neutralidad de Internet

Este sábado en ”En buena Onda” de ONDACERO, el programa de verano de Merche Carneiro. El presidente de la Asociación de Internautas ha hablado sobre la necesidad de preservar la Neutralidad en Internet

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org