EN BUENA ONDA

Enredados en la red: ‘El olvido digital es imposible’

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, habla esta semana sobre el olvido digital en la red. Borrar nuestras fotos, datos o perfiles de Internet son muy difíciles, según comenta Víctor, incluso para poder borrar las fotos de un buscador habría que recurrir a una demanda judicial. Afirma que ‘el olvido digital es imposible, salvo cuando se trata de casos de derecho al honor o a la intimidad’.

ENTREVISTA

Enredados en la red con Víctor Domingo: ‘Es imposible borrar ciertos datos de Internet’

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, habla de la privacidad en la red. Explica que muchas personas no se dan cuenta de los problemas que conlleva el dar los datos personales en Internet, ‘cuando se quiere borrar un perfil de una red social, sigue quedando la huella; incluso se puede aparecer en la web por una tercera persona’. Recomienda que se faciliten los menos datos posibles a Internet.

EN BUENA ONDA

Sobre la necesidad de garantizar la Neutralidad de Internet

Este sábado en ”En buena Onda” de ONDACERO, el programa de verano de Merche Carneiro. El presidente de la Asociación de Internautas ha hablado sobre la necesidad de preservar la Neutralidad en Internet
CON BUENA ONDA

Las falsas informaciones que circulan por la red

Este sábado ha comenzado una nueva temporada de”En buena Onda” en ONDACERO, el programa de verano de Merche Carneiro . De nuevo el presidente de la Asociación de Internautas participará todos los sábados a las 9,30 de la mañana hasta el mes de setiembre. En está ocasión ha hablado sobre los bulos en Internet

Tercer estudio sobre los Bulos y fraudes en Internet

¿Es una información fiable, un rumor o un fraude?

Desde la Asociación de Internautas queremos profundizar por tercera vez en la opinión que los usuarios tienen de Internet como medio de información y en las distintas formas de acceso a la misma y conocer de forma directa ¿Qué percepción tenemos los internautas sobre los bulos y los fraudes en Internet?
VÍCTOR DOMINGO EN EL HUFFINTONG POST

ACTA RECHAZADA EN EL PARLAMENTO EUROPEO: Y ahora qué dice Wert

No sé quién le aconsejó al ministro restringir derechos fundamentales como violar las comunicaciones privadas o restringir la libertad de expresión. Los internautas hemos tenido que acudir al Parlamento Europeo. Por su interés e impacto obtenido en Internet, reproducimos integramente este excelente post editado en el Huffintong Post.

Internet Society plantea el debate: ¿copyright e internet son compatibles?

“¿Qué es más importante, si tuviérais que elegir, la libertad en internet o la propiedad intelectual?”, así abría Miguel Ángel Uriondo la mesa redonda sobre derechos de propiedad intelectual que organizó Internet Society en su primera conferencia en Madrid, en la que estaban Stephane Grueso, director y productor de documentales; Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Todos coincidieron en que hay que partir desde la idea de que internet debe ser accesible a todos, y después podemos ponernos a legislar los detalles.
Nos “Enredamos” con Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas

"Con Internet he aprendido que no debo esperar a que nadie diseñe el futuro que entre todos podemos conquistar"

Por su interés reproducimos la entrevista de @MercheMayo realizó al presidente de la Asociación de Internautas En Redes Sociales y en el que dan un amplio repaso a la actualidad de Inetrnet

LOS 500 DEL DIARIO EL MUNDO

La Asociación de Internautas entre los 25 más «influyentes de Internet» para 2012. (Actualizado)

El diario "El Mundo", publicó ayer, la relación de "Los 500 españoles más influyentes del año 2012", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Como cada año, en la clasificación se anotan primero las 100 personas más influyentes y después se hace una relación por áreas de la sociedad. El presidente de la Asociación de Internautas figura en esta relación desde el año 2001.
REPORTAJE EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

¿Se puede vivir sin Internet?

El estudio, elaborado por la consultoría Insight Express para la empresa Cisco, se basa en 2.800 encuestas realizadas en 14 países de los cinco continentes, incluido España. «Pese a que la penetración de Internet en España no es de las más importantes de Europa, por el coste más elevado de los servicios, el internauta español es muy dinámico y saca mucha ptencialidad a esta herramienta», explica el presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, que asegura que los españoles «somos unos de los mayores consumidores de redes sociales».

La Sgae, sigue empeñada en “ejecutar” a la Asociación de Internautas

Qué ironía, y qué diferentes somos, ellos supuestamente pagando putas de lujo con tarjetas corporativas, y nosotros realmente pagando “putasgae” con vuestra ayuda…

La Asociación de Internautas cumple 13 años.

El 10 de octubre de 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas. El 19 de Octubre, en 1998 la Asociación de Internautas se presentaba en el Senado y ponía en marcha esta página web (www.internautas.org), nuestra sede virtual, tras su constitución el 10 de Octubre de 1998.

Sociedad Civil Digital

La Asociación de Internautas lanza un S.O.S después de ser condenada a pagar más dinero a la SGAE

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80 euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000 euros.

#CongresoSCivil

Hoy en Internautas Televisión el 1er Congreso de la Sociedad Civil en directo

El viernes 30 de septiembre en el Hotel Auditórium de Madrid, se celebrará el 1er Congreso de la Sociedad Civil con el fin de articular, estimular y desarrollar la participación de los ciudadanos en el debate político y democrático. Internautas Televisión transmitirá por Internet el Congreso lo que permitirá la participación ciudadana en línea y de forma virtual.
El 1er Congreso de la Sociedad Civil podrá ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisión y I Congreso de la Sociedad Civil

V Jornadas de e-learning para el empleo en las Administraciones Públicas VALLADOLID

Interés empresarial por el debate sobre Neutralidad en la Red en las V Jornadas de e-learning en Valladolid

El debate de la Neutralidad en la Red tendrá cabida en el plenario de las V Jornadas de e-learning para el empleo en las Administraciones Públicas que desde mañana se celebrará en Valladolid. Moderados por el Emilio Marquez empresario digital, el presidente de la Asociación de Internautas y el periodista Antonio Delgado abordarán ante empresarios y representantes de las AAPP este tema.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org