Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



La Sgae, sigue empeñada en “ejecutar” a la Asociación de Internautas

Qué ironía, y qué diferentes somos, ellos supuestamente pagando putas de lujo con tarjetas corporativas, y nosotros realmente pagando “putasgae” con vuestra ayuda…


La Asociación de Internautas cumple 13 años.

El 10 de octubre de 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas. El 19 de Octubre, en 1998 la Asociación de Internautas se presentaba en el Senado y ponía en marcha esta página web (www.internautas.org), nuestra sede virtual, tras su constitución el 10 de Octubre de 1998.


Sociedad Civil Digital

La Asociación de Internautas lanza un S.O.S después de ser condenada a pagar más dinero a la SGAE

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80 euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000 euros.


#CongresoSCivil

Hoy en Internautas Televisión el 1er Congreso de la Sociedad Civil en directo

El viernes 30 de septiembre en el Hotel Auditórium de Madrid, se celebrará el 1er Congreso de la Sociedad Civil con el fin de articular, estimular y desarrollar la participación de los ciudadanos en el debate político y democrático. Internautas Televisión transmitirá por Internet el Congreso lo que permitirá la participación ciudadana en línea y de forma virtual.

El 1er Congreso de la Sociedad Civil podrá ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisión y I Congreso de la Sociedad Civil


El debate de la Neutralidad en la Red tendrá cabida en el plenario de las V Jornadas de e-learning para el empleo en las Administraciones Públicas que desde mañana se celebrará en Valladolid. Moderados por el Emilio Marquez empresario digital, el presidente de la Asociación de Internautas y el periodista Antonio Delgado abordarán ante empresarios y representantes de las AAPP este tema.


Internautas TV transmitirá por Internet el I Congreso de la Sociedad Civil

Más de sesenta asociaciones de ámbito nacional, regional y local de toda España, han tomado la iniciativa de convocar el I Congreso de la Sociedad Civil, con el fin de impulsar formalmente la democracia de los ciudadanos en nuestro país, a través de los cauces legalmente establecidos, con el fin de promover las reformas precisas que permitan la participación ciudadana en el debate político y los procesos de decisión de las instituciones.


quieren cerrarnos

S.O.S internauta

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80.- euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000.- euros.


Se acercan las elecciones generales. Hace cuatro años, justo antes de las elecciones de 2008, la Asociación de Internautas publicó un documento con lo que entonces considerábamos básico e irrenunciable en Internet. Vamos a ver que ha pasado en estos cuatro años con esos puntos y con algunas otras cosas.


CINCO AÑOS EN LA RED

Internautas TV celebra su programa número 1.000

Hoy es un día muy especial. Celebramos que llevamos 1.000 programas entre todos vosotros. Hoy comenzaremos contando que hubiera pasado en Internet si jamás hubiera existido la Asociación de Internautas ni Internautas TV. ¡!Disfrutadlo!!.


El presidente de la Asociación de Internautas ha intervenido hoy en la presentación de la sexta edición del "Índice de Eficiencia Energética", del que se desprende que el potencial de ahorro energético de los hogares españoles es todavía de 1.413 millones de euros. Por su interés reproducimos íntegramente su intervención:


ICV dirá No a la Ley Sinde en el Senado

Ayer el senador Jordi Guillot de Iniciativa per Catalunya, ICV recibió en el Senado al presidente de la Asociación de Internautas para tratar sobre la Ley Sinde. Tras un intercambio de impresiones sobre este asunto el senador comprometió su voto en contra la reanimada adicional segunda de la LES.


Encuentro digital

'Álex ha hecho lo que la ministra se ha negado a hacer'

El Presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cree que con esta ley "retrocedemos 30 años en nuestro desarrollo democrático"


En el contexto de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha celebrado la mesa redonda: Internet: aldea global o globalidad aldeana, en la que ha participado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y en el que ha pedido al Partido Popular que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la Propiedad Intelectual en la LES en su tramitación en el Senado.


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación profesional de Oficiales de la Guardia Civil, inscrita en el Registro de asociaciones profesionales del Ministerio del Interior, nos informa que ha elaborado un curso online de preparación para las pruebas de acceso a Guardias y Cabos, y que a continuación detallamos sus características.Tiene un precio de cortesía para los miembros de la Asociación de Internautas que quieran optar a estas plazas.


LOS ESPAÑOLES MÁS PODEROSOS DEL AÑO 2011

Los 500

El diario "El Mundo", ha publicado hoy , la relación de "Los 500 españoles más poderosos del año 2011", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Desde el 2001, en la clasificación aparece el presidente de la Asociación de Internautas en el apartado dedicado a los 25 de Internet. El ránking se crea con la colaboración de 800 expertos de todas las áreas de la cultura, la industria y las instituciones.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org